3ª división: Santo Domingo B 42 – Maristas Cristo Rey 32

Segundo encuentro de la segunda vuelta de la competición, nuevamente con el equipo infantil masculino  mermado en las bajas por diferentes motivos, acudíamos con sólo 7 jugadores.

El equipo entró muy entonado, buscando jugar rápido, anotando canastas de alto porcentaje y con cierta superioridad en el rebote ofensivo, lo que permitió marcar diferencias que estuvieron en torno a los 8-10 puntos durante la primera mitad. Cabe destacar la mejoría en el juego colectivo, con una mayor presencia de juego sin balón que permitió canastas fáciles en situaciones de 5×5. Sin embargo, como viene siendo habitual, algunos minutos de desconexión en defensa permitían al rival “hacer la goma” y, cada vez que parecía que el encuentro se podía romper, volvían a meterse con parciales cortos pero que impedían que la diferencia fuese definitiva.

En el último cuarto, con el rival incluso a 6 puntos, el Santo incrementó el ritmo y con varias canastas en acciones de contraataque y en acciones de 1×1 dejó el partido sentenciado.

Próximo partido, tras parón de Carnavales y jornada de descanso, el fin de semana del 16-17 de marzo.