A la décima, cayó Baby Santo

3ª DIVISIÓN MASCULINA. 15ª JORNADA
CLUB BALONCESTO SANTO DOMINGO BETANZOS 57 – FUNDACIÓN CULLEREDO 70
Tras 9 victorias consecutivas, nuestro equipo Senior de Tercera División encajó su quinta derrota de la temporada ante el líder de la competición, equipo que a día de hoy sólo ha cosechado una única derrota. Formaban la convocatoria José, Daniel, Quique, Oscar, Yago, Lorenzo, Tyson, Carlos, Guillermo y Jaime

Los primeros ataques de ambos equipos se caracterizaron por el desacierto y la imprecisión, quizás fruto del nerviosismo. En ataque jugábamos con buen criterio pero sin buscar situaciones donde teníamos ventaja. En defensa lográbamos recuperar balones y rebotear para poder correr, aunque los visitantes siempre fueron muy serios en su balance defensivo.
Con 14-10 llegábamos al final del primer cuarto y con muy buenas sensaciones en los locales. Estas continuaron en los segundos 10 minutos, con juego ordenado y tiros poco precipitados. Sin embargo el acierto visitante desde la línea de 6.75 les permitió mantenerse en el partido.
Además los últimos minutos previos al descanso se caracterizaron por defensas poco agresivas por nuestra parte, y balances defensivos pobres facilitaron a Fundación igualar el partido (32- 32). En la reanudación un parcial de 8-28 para los visitantes fue el detonante para condicionar el
resto del partido. No éramos capaces de realizar una defensa correcta, tanto individual como colectivamente. Para más inri, cuando lográbamos defender bien, los visitantes conseguían anotar tiros bien punteados por los betanceiros.

En ataque la mala fortuna nos acompañó en el inicio del cuarto. Esto último hizo que en los siguientes ataques cayéramos en la precipitación, estrellándonos contra las ayudas y haciendo malas elecciones de tiro.
En el último cuarto, nuestros jóvenes apelaron a la heroica, realizando buenos minutos sin tirar la toalla. Finalmente logramos maquillar el marcador para dejar el mismo en el 57-70 definitivo.
Esta derrota nos deja en la segunda posición del grupo empatados a victorias con Irmandiños. El próximo compromiso será el domingo 16 a las 17:00 en la difícil pista de Eume, donde será preciso realizar una defensa mucho más seria durante todo el encuentro si queremos tener
opciones de victoria.