A las chicas se les escapa la victoria

PRONE LUGO 40 – 33 SANTO DOMINGO BETANZOS
Final de liga regular para el Santo sénior femenino. Las nuestras acaban con una derrota en el Anexo de Lugo por 40-33 ante el Prone.
Santo Domingo Betanzos: Elena Bosh (4), Cris Babío (8), Paula Fosado (6), Ana Da Lama (1), Alicia Santalla (2) – 5 inicial – Alba Otero (5), Catuxa Gómez (2), Clara Corral (-), Lucía González (5).
Parciales: 12-6, 22-12 (descanso), 33-24, 40-33 (final).
Árbitros: García y Rozas. Eliminaron por acumulación de faltas a Cris Babío y Lucía González (Santo).
Asistencia: 30 espectadores.
Incidencias: 22ª jornada.

Mal inicio del Santo, que tras unos minutos de tanteo encajaba dos canastas fáciles en contraataque y cedía un par de rebotes defensivos, tomando las lucenses las primeras ventajas en el marcador. En ataque, las nuestras sufrían para circular el balón y para atacar desde el interior (12-6 min 10).
Segundo cuarto en el que las betanceiras mejoraban por momentos, dejaban de ceder canastas fáciles, y se situaban a sólo 4 puntos (14-10). Un arreón de las locales en los dos últimos minutos les permitía alcanzar la máxima ventaja del partido (22-12 min 20).
Tras el descanso, minutos de intercambio de golpes. El Santo, que acusaba el mal primer cuarto, se mostraba muy sólido en defensa, con un buen trabajo colectivo, pero los numerosos errores en finalizaciones cercanas les impedía recortar diferencias, a pesar de realizar un mejor juego colectivo (33-24 min 30).
En el cuarto final, llegaban los mejores minutos de las nuestras, manteniendo su buen trabajo en defensa, y forzando numerosas faltas que les permitían acercarse en el marcador. Con una canasta de Elena, el Santo se situaba a sólo 5 puntos (36-31 min 28).
Inclusive disponía de dos contraataques para ponerse a tres puntos, pero las canastas no entraban, sentenciando el partido las de Prone desde el tiro libre en los instantes finales (40-33 min 40).
Cruce final
El Santo se enfrentará en un cruce de ida y vuelta ante el CB Redondela. El primer partido será en tierras pontevedresas el sábado 19, a las 20:00 horas, en el IES Mendiño.