ADB FONTIÑAS 88 – SANTO B 59

Último partido de la primera vuelta de la primera fase para el Santo, que fue a jugar un partido en la sobremesa del sábado frente al otro equipo que no conocía la victoria aun. Se presentó el Santo con un equipo de circunstancias, con 5 bajas (Junior, Alex Toca, Nando, Lendoiro y Jorge Sanjurjo), ayudando en la convocatoria Dani Pena, habitual refuerzo en los entrenamientos.

Empezó el Santo con acierto, especialmente desde el perímetro aprovechando las llegadas en transición, el equipo local hacía daño desde situaciones dentro/fuera con tiros liberados y aprovechando su mayor potencial físico para cargar el rebote de ataque. De este modo se llegó igualado al final del primer cuarto (18-16).

En el segundo, empezó la pesadilla, el equipo local adelantó líneas, generando numerosas pérdidas al equipo visitante que ya sólo encontraba el aro esporádicamente, en parte por una muy mala toma de decisiones ofensivas, en parte por la intensa actividad defensiva a toda la pista rival. Estirón del equipo local en el marcador con un juego muy coral (43-28).

El tercer cuarto fue la puntilla para el Santo. Una mayor actividad y claridad de ideas por parte local permitió que la dinámica en la que había entrado el partido se mantuviera, yéndose con 22 puntos de ventaja al final del mismo.

El último cuarto, con el Santo víctima de la frustración por un mal partido, y cansado por el intenso ritmo impuesto por parte del Fontiñas (que ha tenido un comportamiento ejemplar hasta el final del encuentro, respetando el juego y manteniendo el nivel de intensidad hasta el final), peleó dignamente pero sin conseguir enjugar la diferencia, que, fruto del acierto del rival, quedó en el definitivo 88-59.

Jugaron y anotaron: Iñaki (7), Alex Rial (2), Diego (13), Andrés (12), Santi (3), Brezo (16), David, Dani (6).

Empezamos la segunda vuelta contra Peleteiro, en Santiago, el sábado a las 20:00. Esperemos que nuestro joven filial pueda al fin recibir réditos del buen trabajo realizado en los entrenamientos. ¡Ánimo Santo!