AQUIMISA CARBAJOSA 93 – SANTO DOMINGO 86

Partido disputado en tierras salmantinas el domingo por la mañana, contaba el Santo con las bajas por diferentes motivos personales de Samuel, Goyanes y Dani, llevando convocado por primera vez el joven Pablo Sanjurjo, de 16 años.

Empezó el partido con acierto y ritmo por parte del Carbajosa, mientras que el Santo entró frío y fallando sus primeros tiros y concediendo canastas rápidas se vio pronto con una diferencia en contra de 14 puntos durante el primer cuarto. Poco a poco fue entrando en partido, y con acierto exterior, primero, y con un mayor rigor defensivo y control del balón en ataque, después, se empezó a enjugar la diferencia, llegando en empate al finalizar el primer cuarto.

Durante el segundo cuarto persistió el acierto exterior del Santo, pero por el contrario se veía muy castigado cada vez que había una pérdida o en acciones de rebote ofensivo, que permitía al Carbajosa mantenerse en partido cuando el Santo amenazaba con estirar la diferencia (38-45). De este modo, se llegó al descanso con 45-47. Partido igualado y con mucho ritmo.

En la segunda mitad se mantuvo la igualdad en el marcador, el rival seguía anotando desde el rebote ofensivo mientras que el Santo encontraba sus ventajas desde acciones de Thomas bien para finalizar o bien para asistir. En este tercer cuarto empezó a hacer mella el cansancio en la corta rotación del Santo, que comenzó a bajar su acierto desde el perímetro. Se llegaba así al último acto con todo por decidir, 66-67.

Durante el último cuarto llegaron los mejores momentos del rival, que añadió al daño desde las transiciones rápidas y el rebote ofensivo ahora el tiro exterior. Esto permitió empezar a abrir diferencias, con 80-72 a falta de 3 minutos. Un triple más falta en el rebote permitió al Santo ponerse nuevamente a 3 puntos, pero la aparición de Gabriel Román con una acción de 2+1 y un triple, volvió a estirar la diferencia y a pesar de que el Santo siguió anotando, no consiguió recortar ya que el rival volvió a castigar desde el triple, dejando la diferencia en 7 puntos, lo que permite mantener el average particular.

Quedan 5 finales a partir de ahora, la primera, el domingo a las 17 frente al Rosalía, viejo conocido. Os esperamos a todos en el Carregal.