Artai 72 – Santo Domingo Betanzos 43

Derrota del junior masculino en su visita al líder, Artai.

Excesivo castigo el sufrido por los betanceiros en su visita al líder. Para el encuentro el Santo no contó por lesión con Javi Lousa, Berto ni  Pablo G. Casais . Subieron del cadete Miguel Latas (que no podría acabar el partido por lesión) y Nacho Vidal.

Tan sólo uno árbitro para el encuentro, algo que empieza ya a ser norma a pesar de ser un viernes por la tarde. Sancionó con 12 faltas a los carballeses y 24 a los betanceiros,siendo , eso sí, protagonista de un lamentable incidente al encararse con el público visitante durante el último cuarto.

La apuesta del Santo fue arriesgada y difícil: Presionar al líder en su cancha. Los artaicos, superiores físicamente, se vieron incómodos en el comienzo del encuentro con la defensa y el partido se volvió un despropósito ofensivo, con continuos fallos en las continuas idas y venidas a ambos aros. En ese descontrol, el Santo sacaba petróleo y contenía a  Artai . El choque finalizaría al descanso con un pírrico 24-24

La vuelta del vestuario supuso un total cambio de guión. Artai cambió su defensa y ya se convertiría en un muro infranqueable para los nuestros, a los que además, se les apagó la luz en ataque. Artai, con un 24-13 , obtenía una buena ventaja al final del 3Q, y el último cuarto le sobró al Santo, encajando un 24-6 salpicado de polémicas por el incidente ya citado, totalmente fuera de lugar e innecesario en un encuentro jugado con total nobleza por ambas escuadras y donde al final, Artai fue justo vencedor haciendo gala de su condición de líder.

Por el Santo jugaron : Alex, Pablo Sanjurjo (16), Mauro, Nando , Lucas (6), Andres (14), Javi Casal, Nacho Vidal (2), Miguel Latas (5)