ARTEIXO DUACODE 84 – SANTO DOMINGO B 73

2ª jornada para el filial disputada en sábado en el Pazo dos Deportes de Arteixo. El equipo llegaba al partido con la intención de seguir con la buena imagen dada en el primer partido de liga. De este modo, empezaría el encuentro con alternativas, ambos equipos presentando sus armas, el Santo con sus dos interiores muy activos en el rebote ofensivo y Arteixo castigando la mala defensa de 1×1 exterior de su rival. De este modo se llegaba igualado al fin del primer cuarto (18-20).

El segundo cuarto supuso un punto de inflexión en el encuentro. El Santo empezó a no sentirse cómodo ante la defensa agresiva del rival, usando muchos contactos y dificultando la circulación del balón. Numerosas pérdidas en ataque, unido a una mala defensa, hacía encajar pequeños parciales de 4-6 puntos que distanciaban a los locales. El Santo, a tirones, conseguía por momentos encontrar la anotación con alguna recuperación y mediante tiros libres. Aún así, el rival se iba al descanso 16 arriba (52-36).

Tercer cuarto brillante. El Santo ajustó mejor en defensa en esta parte, lo que le permitió correr algo más y encontrar el aro con más facilidad. Finalizando este cuarto, un triple de Sanjurjo, una canasta en contraataque de Iñaki y un tiro libre ponía el equipo a 3 puntos. Tuvimos 3 tiros libres para empatar al final del mismo que no entraron, finalizando el tercer periodo 63-60.

El último cuarto el Santo acusó su bisoñez frente a un equipo más experimentado y a pesar de competir el encuentro hasta el final, el equipo local sacó una renta en torno a 6 puntos que gestionó a la perfección, incluso pudiendo estirar al final con acierto desde el perímetro.

En líneas generales un buen partido, con los altibajos propios de un equipo con muchos jugadores en acoplamiento a la categoría, con mimbres suficientes para crecer partido a partido.

Jugaron y anotaron por parte del Santo: Iñaki (14), Alex Rial, Nando, Andrés, Santi, Pedro, Brezo (27), Lendoiro (2), David (18) y Sanjurjo (12).

Próximo encuentro en O Carregal frente a Compañía de María.