Baby Santo sigue “on fire”: BASQUET CORUÑA “B” 64 – CLUB BALONCESTO SANTO DOMINGO BETANZOS 85

Sigue la racha de victorias para nuestro joven equipo senior. Cuarta consecutiva en un feudo,
el de Basquet Coruña, siempre complicado.

Formaban la convocatoria betanceira Carlos,Daniel, Yago, Óscar, Lorenzo, Jaime, Tyson, Guillermo, José, Quique, Samuel, Miguel y Pedro.
Comenzó el partido con un alto nivel anotador por parte de los locales gracias a su buen juego y a la poca concentración defensiva que mostrábamos. En ataque perdíamos balones contra la presión rival dando nuevas posesiones a los coruñeses.

Pero a medida que pasaban los minutos el equipo supo leer mejor como cruzar la pista con más comodidad, pudiendo jugar
ataques en estático donde nuestros interiores hicieron mucho daño al rival. Con un 17-25 llegábamos al final de primer cuarto, sabiendo que teníamos que corregir detalles en defensa. Pero en los primeros minutos del segundo cuarto nuestro nivel defensivo, y los coruñeses
aprovecharon para acercarse en el marcador. Afortunadamente el equipo reaccionó, subiendo las líneas en defensa y no permitiendo ninguna canasta fácil al rival. Además tuvimos la fortuna de gozar de un gran acierto en el tiro exterior, facilitándonos ganar este cuarto (12-21)
par a un total de 29-46 al descanso.
En la reanudación nuestros jóvenes betanceiros salieron muy centrados y lograron aumentar la ventaja por encima de los 20 puntos, haciendo un cuarto muy completo en defensa y en ataque (12-24). En el último cuarto, con el partido muy encauzado cometimos el error de
relajarnos en exceso. Fallos de concentración, malos balances defensivos y falta de agresividad en la defensa del 1×1 fueron aprovechados por Basquet Coruña para reducir la diferencia a los 21 puntos finales.
Quinta victoria del equipo, pero con muchos detalles por mejorar. La agresividad en defensa al inicio del encuentro y la relajación al final del mismo (25 puntos encajados en el último cuarto), son lujos que nunca nos podemos permitir. Destacar el orden que tuvimos en ataque
estático en ciertos momentos del tercer cuarto, el acierto exterior y aportación ofensiva de muchos jugadores y la gran defensa en el segundo y en el tercer cuarto.
Nuestro siguiente compromiso será en casa el Domingo 15 a las 19:00 contra Adfro