Baby Santo suma otra más!

3ª DIVISIÓN MASCULINA. 12ª JORNADA
BALONCESTO CAMBRE 55 – CLUB BALONCESTO SANTO DOMINGO BETANZOS 60
Octava victoria de nuestro equipo Senior de Tercera División ante Baloncesto Cambre, rival que no dio nunca su brazo a torcer y que nos hizo sufrir los 40 minutos de juego. Formaban la convocatoria del Santo: José, Quique, Tyson, Guillermo, Jaime, Yago, Lorenzo, Oscar, Carlos y Daniel. Causaba baja por lesión Pedro, quien se encuentra en pleno proceso de recuperación.
Arrancamos el encuentro con la intención de imprimir un alto ritmo defensivo para así poder correr y evitar que la defensa contraria se acomodara en la pintura. Pero nuestra agresividad pronto se tradujo en faltas, por lo que rápidamente entramos en bonus. Cambre anotaba bien desde el tiro libre, bien en acciones de bloque directo. Debido al bonus dejamos de ser tan agresivos para evitar faltas de tiro, pero no valió de nada, ya que en el 1 contra 1 éramos
rebasados con mucha facilidad. Nuestro ataque no estaba mal organizado, pero la defensa rival nos permitía ciertos tiros cómodos que no siempre traducíamos en canasta. Finalizaba el primer cuarto con 16-10 y con muchos jugadores betanceiros cargados con faltas. El segundo cuarto siguió por los mismos derroteros, mucha igualdad pero pocos puntos (11-12).
Tras el descanso supimos reaccionar, sobre todo gracias al acierto exterior, del que no habíamos gozado en la primera parte, y de la agresividad en defensa. Esto nos permitió adelantarnos en el marcador y colocarnos 4 puntos arriba. Pero de nuevo las faltas volvieron a lastrar nuestro juego, innumerables tiros libres para el rival y jugadores de santo que se cargaban de faltas. Con todo y con eso el equipo mantuvo el nivel de acierto en ataque para hacerse con el tercer cuarto (14-20). Con 41-43 comenzaron los últimos 10 minutos de encuentro, que fueron intensos, igualados, pero en ocasiones muy desacertados. Al inicio logramos defender con seriedad, pero en ataque a veces la precipitación y en otras ocasiones el desacierto (precedido del buen juego), nos impedían subir nuestros dígitos. A falta de 2
minutos para finalizar el partido y con 55-56 en el electrónico, Santo tuvo dos posesiones para aumentar la diferencia. En una de ellas perdimos el balón de manera incomprensible mientras que en la otra únicamente conseguimos sacar una falta de tiro, aprovechando uno de los dos tiros libres. Así a falta de 15 segundos, 55-57 para los nuestros y posesión para los locales, quienes buscaron jugar un balón interior para obligar a la defensa betanceira a cerrarse y dar opción a un pase dentro-fuera que permitiera un tiro de tres puntos que les diera la victoria.

Por suerte leímos bien esa situación y logramos cortar ese pase hacia la línea exterior, obligando a Cambre a hacer falta rápida para detener el crono y llevarnos a la línea de tiro libre en varias ocasiones, desde donde aumentaríamos la diferencia hasta los 5 puntos finales.
Felicitar a Baloncesto Cambre por su entrega y lucha hasta el final. Por nuestra parte, aprender de la experiencia. Debemos acostumbrarnos a jugar mejor los finales de partido, respetar nuestro orden ofensivo ante situaciones adversas y mejorar nuestra defensa del 1 contra 1.
Próximo compromiso, domingo 26 a las 19:00 ante Oleiros, rival con una línea exterior difícil de parar y que nos pondrá las cosas muy difíciles