Baloncesto Narón 71 – Santo Domingo Betanzos 78

Victoria del junior masculino en Narón tras un partido muy disputado.

Se plantaba el junior masculino en Narón con las lesiones de última hora de Mauro, Pablo Sanjurjo y Javi Casal por lesión. Volvía bajo mínimos Marcos tras una semana apartado por enfermedad.

Con este panorama y sin posibilidad de convocar cadetes, los junior viajaban a Narón en un partido que se presumía reñido, y así fue. Los locales fueron superiores durante todo el partido en el 1×1 en el exterior y nos castigaron con esa superioridad. Por contra, el Santo sacó partido del Big Ball con Nacho y Carlos, obligando a Narón a continuas sobreayudas y 2×1 que supimos ver para obtener ventajas.

Con este panorama el primer cuarto tuvo una alta anotación, 23-20. El Santo empezaría a tener problemas en la dirección de equipo tras la acumulación de faltas de Lucas que se perdería todo el segundo cuarto y prácticamente todo el tercero, asumiendo las tareas de dirección Manu y en ocasiones Marcos y Jaguer, con buen criterio. Al descanso se llegaría con máxima igualdad tras un fin de segundo periodo caótico donde reinó el desorden en ambas escuadras. 42-40 y todo por decidir.

En el tercer cuarto el Santo abriría un pequeño break en el marcador de hasta 6 puntos, que parecía poner las cosas de cara. No fue asi.

El tercer cuarto vio como los locales anotaban hasta 3 triples de forma consecutiva y se anclaban al encuentro. No obstante, el Santo ajustó su defensa y supo jugar sus últimos balones, matando el partido que finalmente se vendría para casa por 71-78

Próxima Jornada, fin de la liga en su fase previa contra compañía de María, sabado a las 10 en el municipal. Un rival que nos puso muy difíciles las cosas en su domicilio.

Por el Santo jugaron Javi Lousa, Jorge De Vierna (2), Jose de Vierna , Marcos , Lucas , (3), Jaguer (4), Javi, Manu (7), Nacho (39), Carlos (23).