Baloncesto Narón 77 – Santo Domingo Betanzos 86

SEGUNDA DIVISION JUNIOR MASCULINO

Enésimo partido sin ningun fin competitivo de esta prescindible segunda fase de la competición. En esta ocasión, el Santo viajaba a Narón en horario de viernes por la tarde. Para la cita el Santo contaba con las bajas por lesión de Nando y Javi Lousa y, como viene siendo habitual, los refuerzos de Nacho y Miguel del cadete.

La puesta en escena del Santo fue inmejorable. Conscientes del poderío ofensivo de Rey, por los visitantes, y las segundas opciones en el rebote ofensivo, una de las mejores cualidades de nuestro adversario, el Santo apretaba la línea exterior y conseguía canastas rápidas. Los locales, de la misma manera que en la ida, anotaban sus 12 primeros puntos de la mano de la pesadilla para la defensa local, Rey.

No obstante, el acierto en el tiro distanciaba a los nuestros que firmaban el mejor parcial de la temporada, cerrado con 31 puntos (21-31) .

El segundo cuarto ya vivió tiempos mejores para los locales, que cerraban el camino de canasta e intentaban subir sus líneas defensivas, repartiendo también la anotación entre más jugadores. El Santo, peor atras, concedia faciles canastas en puertas atrás y 1×1 sin ninguna ayuda defensiva. Asi las cosas, equilibraba la contienda Narón, 25-18 en el cuarto y al descanso nos íbamos 46-49.

El tercer cuarto fue el intento del Santo por recomponer el “statu quo ” del inicio, frustrado por los problemas de faltas. El partido se trabó en anotación y juego y el cuarto , a pesar de ser el de más duración en tiempo real, fue el de peor anotación. No obstante, el Santo sacaba petróleo de la situación farragosa y obtenía 4 puntos más de ventaja (7-11) que le metían en el último periodo con un +7 53-60.

Esta leve diferencia sería demasiado ya para los locales, que, en su intento de presionar a los nuestros, encajaron alguna canasta fácil que dió oxígeno al Santo.  De ahí en adelante, intercambio frenético de canastas por ambos bandos del que saldría peor parado Narón, hecho que, sumado a la seguridad del santo en el 4,60, haría  que el local ya no podría recortar diferencias y acabaría el encuentro perdiendo por la diferencia final de 9 puntos.

En definitiva, buen encuentro el disputado el viernes en Narón donde el Santo dejó, quizá, algunas pinceladas del mejor juego de la temporada en una cancha muy difícil.

Próximo rival, Viveiro, domingo en horario a determinar.

Por el Santo jugaron : Alex, Pablo (32), Pablo G.C. (2), Mauro (2), Marcos (8), Lucas (7), Andres (22), Javi Casal , Nacho Vidal (6), Miguel (6).