Basket School 74 – Santo Domingo Betanzos 53

Segunda División Cadete Masculina

Grupo AB Coruña Ferrol

Jornada 7

Primera derrota en liga de los cadete del club la mañana del sábado. Se enfrentaban en el Municipal de Betanzos los dos primeros clasificados del grupo, los locales y el Basket School.

Desde Los primeros minutos los ferrolanos llevaron el partido controlado, consiguiendo de forma temprana las primeras ventajas, merced de su mayor velocidad de ejecución y su alto ritmo llevándose el primer parcial por 13-19.

Los de casa seguían concediendo puntos de contraataque a los ferrolanos en el segundo cuarto, lo que llevó a un aumento de la ventaja. Además el mayor táctico visitante confundía constantemente a la defensa local, que en ningún momento del partido tuvo la intensidad, concentración ni comunicación para defender a los verdes. Al paso por vestuarios los de casa perdían 24-38.

Solo en el tercer cuarto, coincidiendo con las rotaciones visitantes, los santos consiguen mantenerse en el marcador, si bien fueron incapaces de recortar distancias, consiguen empatar el parcial a 15 y dejar algo de esperanza para los últimos 10 minutos.

Pero se les va acabando el fuelle a los locales, que ceden finalmente ante Basket School por 53-74.