Basquet Coruña 29 – Santo Domingo Betanzos 79

Primer partido de copa Coruña del junior masculino que nos enfrentaba a Basquet Coruña U16/17.

Para el encuentro el Santo contaba con las Bajas de Alex, Javi Lousa (intervenido quirúrgicamente), y Javi Casal (desafortunadamente lesionado al desplazar una canasta el jueves). Nos echó una mano Miguel Latas del cadete. Así pues la convocatoria la formaban 8 jugadores. Miguel, Andrés, Pablo Sanjurjo, Pablo G. Casais, Lucas, Nando, Mauro y Marcos.

Retomábamos la competición nada más y nada menos que 3 semanas después de nuestro último partido y con varias semanas con multitud de vicisitudes que nos impedían tener continuidad en el trabajo semanal.

Así las cosas, la puesta en escena fue pobre, con mala anotación y fallos no provocados. El rival, lejos de amedrentarse por su condición de colista, intentaba plantar cara a los nuestros.

El primer cuarto no daba un dominante claro, con ambos equip0s muy fallones y el Santo muy flojo atrás. 8-15 para los nuestros al final de los 10 primeros minutos.

El segundo cuarto sería mas de lo mismo. Buscarían los locales engancharse al encuentro con un cambio defensivo y el mal estado físico general de los nuestros pasaba factura, con problemas físicos para algunos jugadores y desafortunadas acciones que provocaban lesiones de poca gravedad, pero que impedían ritmo en los nuestros. Así las cosas, fue el Santo el que cambió la defensa y en los dos últimos minutos del cuarto lograría abrir una brecha en el marcador, exagerada para el trabajo realizado, pero casi definitiva, 12-25 que dejaba el marcador al descanso en 20-40.

La vuelta del descanso trajo la misma tónica. Problemas físicos en los nuestros de diversa índole, ritmo defensivo que el equipo local no podía superar y ventajas que se fueron ampliando. (6-26)

Acabaría el partido el Santo con sólo 5 jugadores aptos para jugar, pero la ventaja ya era definitiva y el último cuarto ya fue un trámite, 3-13 y la eliminatoria en franca ventaja para los nuestros.

La vuelta de esta eliminatoria se disputará el próximo fin de semana, probablemente el domingo , en horario aún a determinar.