Baxi Ferrol 62 – Santo Domingo Betanzos 79

JUNIOR MASCULINO, SEGUNDA DIVISION

Meritoria victoria de nuestros junior en una siempre difícil cancha en un encuentro plagado de bajas. Berto, Andrés, Nando, Lucas y Mauro eran baja por lesión para el encuentro. Nos ayudarían en la contienda los ya habituales cadetes Miguel Latas y Nacho Vidal, que tuvieron una destacada actuación.

Empezó el Santo como terminó con la estrepitosa derrota ante Viveiro la semana pasada. Sin ningún hábito defensivo, con malos modos entre propios compañeros y en definitiva, con todo lo que no debe ser un equipo por muy mal que se pongan las cosas. Con esta decoración, el sólido equipo ferrolano marcaba su ritmo y se iba en el primer cuarto a los 30 puntos, 30-19. El tiempo muerto del entrenador del Santo haría efecto en los chicos y la cara cambiaría por completo a partir del minuto 8, donde las energías se usaron en lo que hay que usarlas y no en la lengua. Cambiaría a tal punto que Baxi Ferrol se quedaría en 10 puntos en este corte, igualando la contienda merced a una buena defensa y rápidas contras. 10-20 y al descanso todo igualado: 40-39.

El tercer cuarto vivió unos minutos mucho menos vistosos que los anteriores, con ambos equipos con problemas de faltas y un juego mucho más trabado y con menos anotación. El Santo nadaba y guardaba la ropa y al último cuarto se llegaba con una igualdad máxima, 51-51.

Estos 10 últimos minutos del Santo fueron sin duda los mejores. Los intentos de presion a toda pista local ahora se veían desbordados por los aleros del Santo, ayer reconvertidos a bases por pura necesidad, siendo claves en el desarrollo del encuentro la capacidad de nuestros hombres grandes de adaptarse a posiciones exteriores. A Baxi Ferrol se le acababa el tiempo y el Santo, con varias buenas defensas consecutivas, rompía el marcador endosando la máxima diferencia del partido sobre el pitido final, cerrando el cuarto con un contundente 11-28 y la diferencia final del electrónico, 62-79, engañosa para los méritos y la igualdad entre una y otra escuadra.

Próxima jornada, en Lugo, contra Estudiantes, otro equipo que nos endosó una severa derrota en casa y que marcha invicto. Esperemos recuperar efectivos a lo largo de estas semanas de entrenamiento.

Por el Santo jugaron : Alex (1), Pablo Sanjurjo (32), Pablo G. Casais (6), Marcos , Javi Casal (5), Nacho Vidal (4), Javi Lousa, Miguel Latas (31).