BROCHE FINAL A LA TEMPORADA EN LIGA EBA: MÁS DE 2000 € RECAUDADOS A FAVOR DE CRIS CORUÑA Y RESULTADO DE RECORD

El partido entre el Santo Domingo Betanzos y el Porriño Baloncesto Base cerraba la temporada 2018-2019, con el gran incentivo de ayudar al betanceiro Noel en su lucha contra el meduloblastoma, con la colaboración de la escuela de baile Danzarte, que ofreció una actuación en el descanso de cerca de 70 bailarines. Y Betanzos respondió. Una vez más. Con la grada presentando el mejor aspecto de la temporada, las donaciones se sucedieron en la entrada. Al final, 2079€ recaudados para dicho fin. Un granito más en el granero.

Con este ambiente solidario el partido no defraudó a los aficionados locales. El Santo entró muy metido en ataque, finalizando prácticamente con anotación cada ataque, ya que los tiros fallados se convertían en segundas oportunidades. Jugando a partir de balones a Marcos Rozas, 10 puntos en este cuarto, cuando no finalizaba se encontraban con facilidad los tiradores liberados (5/6 en triples en el primer cuarto). Los mejores minutos de este cuarto fueron para Will Pereiro, mostrándose especialmente incisivo en ataque con 8 puntos sin fallo y alguna acción que tan sólo la prolongada inactividad impidió que levantara al público de sus asientos con alguno de los mates que nos tiene habituados. Queda pendiente para la 2019-2020.

El segundo cuarto se iniciaba con +18 para el Santo y rápidamente parecía que quería resolver por la vía rápida. Sin embargo, una pequeña reacción visitante bajó la diferencia a 16 puntos, pero una nueva racha anotadora del Santo, con protagonismo para Fer Vidal, que metía sus primeros puntos en el Carregal esta temporada. Marcos Rozas seguía a lo suyo y finalizaba la primera mitad con 16 puntos. 56-29 al descanso, partido aparentemente sentenciado.

Y de hecho así quería dejarlo claro el Santo, estirando la diferencia próximo a los 40 puntos, con 2 triples de Roque casi consecutivos y uno de Samuel, aunque unos minutos de caos ofensivo, con numerosas pérdidas y malas decisiones facilitó una pequeña reacción rival (71-39 tras un 0-7). Sin embargo los locales volverían a tomar el control (76-42 al final del cuarto).

El último cuarto sirvió para rotar a todo el mundo y cada uno buscó tener un poquito de protagonismo en este partido, así, Sanjurjo, inédito en la anotación, terminó rubricando un triple desde la esquina a pase de Thomas, el cual en este cuarto intentó poner la nota de espectáculo con alguna finalización cerca del aro. Finalizó el partido con triples de Amir, Dani y Rozas, con alguna acción espectacular entre Pablo y Abdou para cerrar el encuentro con una acción de Thomas que sólo la falta de Victor Alonso impidió poner en pie al graderío.ffd2aa84-889d-432a-ac44-7c0e374064b7

Al final, 108-53, marcador que supone la mayor diferencia del Club en Liga EBA, en una temporada que, a falta de un incomprensible partido fuera de hora entre Oviedo y Agustinos (en el que si ganan los ovetenses nos adelantarían en la clasificación), con más luces que sombras, a pesar de lo que dicta la clasificación, las 11 victorias suponen la tercera mejor marca en la historia en la liga de nuestro club.

La recuperación de lesionados de la temporada pasada (Will y Fer Vidal), los debuts de Brezo y Pablo Sanjurjo (con 16 años), _Z6J5574

el crecimiento de jugadores como Jorge Sanjurjo y Roque, el asentamiento de Dani, la temporada en progresión de Amir, el regreso de Goyanes y Samuel, así como Jaime Fernández, que siempre que se le ha necesitado en entrenamientos y partidos, estuvo ahí también, y las tablas de nuestros baluartes todos estos años en EBA, Pablo y Rozas, así como uno de los líderes fuera de la pista, Juan Miramontes, todos ellos, unidos al cuerpo técnico más joven de la liga, debutantes además en la categoría, son ahora mismo el faro de las siguientes generaciones y el motor que mueve este club. Sin olvidarnos además de Thomas Cooper, que ha venido a ayudar a mitad de temporada y se ha integrado como uno más, y “nuestro” Abdou, al que, si todo va bien, ledesearemos lo mejor en categorías más altas la próxima temporada. Gracias a todos ellos.Fin de fiesta con la entrega de la donación a la familia de Noel, y esperamos, desde el club, que esta contribución sirva para dar un pasito más y sobretodo, agradecer a toda la afición que acudió en masa por su generosidad, por responder y acompañar en este duro camino que les ha tocado vivir. ¡Ánimo Noel!

FOTOS CORTESIA DE JOSE FERSAL FOTOGRAFO.