CAFERLO VIVEIRO 57 – SANTO DOMINGO BETANZOS 54

Se escapo la victoria al junior, que por otra parte, tampoco acumuló méritos suficientes para llevarsela en una primera parte para olvidar.

Viajábamos a Viveiro en el penúltimo partido de esta surrealista segunda fase de la que algún dia alguien esperemos dé las pertinentes explicaciones, para enfrentarnos a Viveiro, que nos había ganado con autoridad en la ida, con la exhibición anotadora de Imbert que se había ido a los 60 puntos.

Para la expedición, el Santo contaba con las bajas de Alex y Javi Lousa, y a última hora y por enfermedad, de Mauro. Recuperábamos por fin a Fernando.  Como siempre, los cadetes Nacho y Miguel nos ayudaron.

Lamentable puesta en escena del Santo, una caricatura de equipo en los primeros 20 minutos. Tan sólo la falta de acierto en el tiro exterior de los locales les privó de un resultado sonrojante. 20 abajo se iba el Santo al descanso en unos minutos que no tienen nada digno de rescatar si no fue el regreso de Nando al equipo, como siempre, aportando aplomo, entrega y orden en un equipo betanceiro que más parecía un grupete de amigos en fin de semana.

20-8 y 17-10 sin aportar nada positivo al baloncesto cerraban esta primera parte en 37-18. Ni a los 20 puntos llegaba el Santo en esta mitad.

La vuelta de vestuarios trajo de vuelta al Santo, que parecía que con el cambio de hora se había quedado en el Carregal. El equipo local, corto de efectivos, notaba la estrecha vigilancia que tanto Andres como Miguel sometían a Imbert, que además, tenía un día horroroso en el triple, y el tercer cuarto fue una pesadilla para los locales. 9 a 18.

No mejorarían las cosas para Viveiro en el último cuarto, con el aliento de los nuestros en el cogote y fatigados por el esfuerzo de la primera parte. El Santo,con varias acciones de 2+1 recortaba por momentos.

No obstante, una dudosa falta en defensa que el Santo reclamó en ataque, un triple que parecía pero que no entró, y un error defensivo nos condenaron y el partido cayó de parte de los locales por estrecho margen.

Dos mitades para cada equipo y un justo vencedor.

Por el santo jugaron : Pablo S (21), Pablo G (2), Marcos , Nando (3), Lucas , Andres (10), Javi , Nacho (3),Miguel (15).