Cayó la primera victoria!! Santo 91 – Innova Chef Zamora 84

ec0aef43-6857-4339-98d9-c008850bf79bEl Santo Domingo arrancaba una nueva temporada en la liga EBA, con una victoria muy trabajada ante el Innova Chef de Zamora en O Carregal por 91-84.

Santo Domingo Betanzos: Pablo Fernández (-), Rodrigo Plaza (-), Will Pereiro (25), Marcos Rozas (24), Abdou Thiam (12) – 5 inicial – Dani Martín (16), Roque Gómez (-), Juan Miramontes (-), Marcos Escobar (9), Oliver Dvojakovski (5).

Innova Chef: Corey Raley-Ross (25), José Quintero (8), Carlos Nasarre (-), Emmanuel Johnson (9), Alioune Senghor (24) – 5 inicial – Jonatan Bosa (9), Adrián Vara (-), Daniel León (-), Pedro de la Calle (7), José Ramos (-), Juan Robles (2).

Parciales: 19-18, 38-41 (descanso), 56-57, 91-84 (final).

Árbitros: Jaime Álvarez-Osorio y Diego Domínguez. Eliminaron por acumulación de faltas personales a Johnson (Zamora).

Asistencia: 200 espectadores.

Incidencias: 1ª jornada de la Liga EBA (grupo AB). Para este partido, Diego Fernández contaba con las bajas de Fernando Vidal y Amir Valcárcel.

Tras conquistar por segundo año consecutivo la Copa Galicia EBA, el Santo arrancaba la competición liguera recibiendo al Innova Chef de Zamora, uno de los equipos que más se ha reforzado esta temporada, y en el que destacan su pareja de americanos y su interior senegalés Senghor.

Primer cuarto de bajo ritmo, los nuestros no conseguían enlazar acciones rápidas ofensivas, y ambos conjuntos se hacían fuertes en la pintura, con bajo porcentaje en el tiro exterior, y numerosos rebotes ofensivos y canastas interiores.

Rozas y Senghor dominaban en ambos aros, llegándose al final del primer parcial con una exigua renta para el Santo (19-18 min 10).

La igualdad se mantenía durante el segundo cuarto. Los zamoranos crecían gracias a su acierto desde el perímetro, mientras que los betanceiros continuaban desacertados en el tiro exterior, pero suplían esto con buenos minutos de Will Pereiro, y una aportación destacada de los jugadores que salían desde el banquillo.

Un triple desde la esquina de Bosa sobre la bocina, deshacía el empate en el marcador justo al irse a vestuarios (38-41 min 20).

Tras el descanso, los de Nacho Domínguez realizaban sus mejores minutos, alcanzando una ventaja de ocho puntos con buenos minutos tanto de Senghor como de Raley-Ross (42-50 min 24).

El Santo reaccionaba, ajustaba su defensa y volvía a encontrar buenas situaciones de tiro interior, para dejar las diferencias en sólo dos puntos (48-50 min 25).

Igualdad en el tramo final del tercer cuarto, hasta que de nuevo Bosa, forzando una falta sobre la bocina, conseguía sumar un tiro libre para situar al Innova Chef por delante (56-57 min 30).

En el cuarto final, los de Diego Fernández encontraban el acierto exterior que les había sido esquivo hasta ese momento, y con un parcial de 9-0, en el que destacaban los triples de Will y Oliver, asentaban un golpe importante al marcador (65-57 min 32).

Los buenos minutos ofensivos seguían en ambos aros. Los zamoranos plantaban cara y con dos triples de Quintero luchaban por recortar distancias, pero el Santo, también con dos triples de Dani y acciones positivas de Escobar alcanzaban una máxima renta de 12 puntos (79-67 min 36).

No se rendían los de Domínguez, que con otros dos lanzamientos exteriores consecutivos se situaban a sólo cinco puntos (80-75 min 37). Sin embargo, el Santo se mostraba muy sólido en los minutos finales, controlando el ritmo de juego y sumando tanto desde el tiro libre como en acciones de uno contra uno.

Rozas cerraba la anotación local con una canasta bajo aro, mientras que otra vez Bosa era protagonista en el final de un cuarto, anotando un triple sobre la bocina desde más de 15 metros, dejando la diferencia en 7 puntos (91-84 min 40).

Santo – Marín, duelo ante un ex LEB Oro

El Santo recibirá este jueves, día 12, la visita del máximo favorito de la competición, el Marín Peixe Galego. Los de Javi Llorente fueron equipo LEB Oro la pasada temporada, pero tras un verano convulso por temas burocráticos, finalmente fueron invitados a participar en la EBA, tras ampliarse el número de equipos.

El encuentro se disputará el jueves 12, a las 17:00 horas, en el Municipal de O Carregal.