CB Culleredo 75-61 Santo Domingo de Betanzos

Partido correspondiente a la primera jornada de segunda vuelta del Grupo AB de Liga EBA. Visita de un Santo Domingo en buena dinámica a uno de los líderes de las competición.

El partido comienza con los Santos muy enchufados, disfrutando de las primeras ventajas del partido, en un marcador corto provocado por las buenas defensas sobre Bulashvili y Woods y el desacierto de los blancos.

El buen trabajo del Santo sigue en los primeros minutos del segunda cuarto, consiguiendo un un 0-4 de salida que le da máxima ventaja del partido. Pero cambian de cara los locales con la segunda unidad. Un debutante Rafa García cambia el ritmo del partido, y con canastas de mérito en 1×1, consigue darle la vuelta al marcador, bien secundado por Alberto Díaz. Los 18 puntos anotados entre ambos en este cuarto, ponen a los azules 6 arriba en el marcador al descanso.

A la vuelta de vestuarios los visitantes se ponen el mono de trabajo, con una buena defensa roban bola y ponen el 34-38. Repiten operación en la siguiente defensa, pero una desafortunada jugada en la que Abdou Thiam falla un mate acaba con antideportiva de este intentando recuperar el balón, cargándose de faltas y dando el Santo un bajón anímico que los del Burgo aprovechan para endosar un parcial. Con los ánimos caldeados, dos técnicas por flopping a Marcos Rozas dejan mermado el juego interior de los visitantes, que aún así no bajaron los brazos, a pesar de que entre tiros libres y decisiones precipitadas el luminoso reflejaba el 57-45.

No fueron capaces de hacer más los santos en el último parcial. Con más corazón que cabeza recortan diferencias, pero un par de errores en balance acaban con sendos triples de Woods, controlado el resto del partido, que ya confianza maquilla su casillero anotador al final, cerrando el partido para los locales.

Visita de un Estudiantes de Lugo peleando por meterse en la zona alta, en la siguiente jornada, a un Municipal de Betanzos donde los locales muestran su mejor cara.