CB Ferrol fue demasiado para el cadete masculino

SANTO DOMINGO BETANZOS 46 – 75 FERROL CB

Derrota el pasado sábado de nuestro equipo cadete masculino ante uno de los equipos más fuertes del grupo, el Ferrol CB, por 46-75.

Santo Domingo Betanzos: Miguel Latas, Manu García, Javier Casal, Miguel Curros, Roque Bouza – 5 inicial –Ignacio Vidal, Mateo Faraldo, Jaguer Cerviño, Javier Martín.

Parciales: 10-19, 21-41 (descanso), 35-57, 46-75 (final).

Árbitros: Díaz. Eliminó por acumulación de faltas personales a Miguel Latas.

Asistencia: 40 espectadores.

Incidencias: 6ª jornada de liga. Causaban baja Alberto Lendoiro, Mateo Río, Carlos García, Raúl López, Brais Souto y Luis Cal.

Inicio muy frío del Santo, que encajaba un 0-4 en los dos primeros minutos, acumulando varios errores y con un juego poco activo. Con el paso de los minutos, los nuestros crecían especialmente en ataque, encontrando canastas en situaciones de pasar y cortar.

Las ventajas eran para los visitantes, que hacían valer su físico, su acierto desde el triple, mientras aprovechaban el poco acierto local desde el tiro libre (10-19 min 10).

La dinámica se mantenía en el segundo cuarto, con fuerzas más equilibradas, un Santo que seguía errando desde la línea de personal, y un conjunto visitante, liderado por Villadoniga, que se mantenía por delante con diferencias superiores a los 10 puntos.

Un arreón final de los ferrolanos, con seis puntos consecutivos en las últimas posesiones, les permitía irse al descanso con +20 (21-41 min 20).

Tercer cuarto de fuerzas muy equilibradas, siendo los mejores minutos de nuestros cadetes en todo el partido. Buen nivel defensivo, a pesar de sufrir en algunas acciones de balance defensivo, y mejores minutos en ataque, sumando con tiros a media distancia y cerca de canasta.

Cerca estuvo el Santo de ganar el cuarto, pero algún fallo puntual en tiros cómodos lo impedía (35-57 min 30).

En el cuarto final, los visitantes recuperaban el mando, y aprovechaban el desgaste local y la acumulación de faltas personales para ofrecer una buena versión, y ampliar diferencias hasta rondar la treintena de puntos de ventaja (46-75 min 40).

Próxima jornada

Santo Domingo se enfrentará a domicilio al Baloncesto Narón, en fecha y hora aún por confirmar.