Compañía de María 66-70 Santo Domingo de Betanzos

Segunda división cadete masculina

Grupo AB Coruña Ferrol

Compañía de María 66-70 Santo Domingo de Betanzos

Difícil visita al siempre incómodo campo del Compañía de María. Partido clave para los cadetes del club, ya que la victoria dejaba el segundo puesto más cerca, alejando a los Coruñeses (terceros) pero la derrota les hacía perder la plaza de acceso a la segunda fase.

La defensa alternante entre zona e individual local hizo que los del Santo tardasen en abrir el marcador, si bien Compañía tampoco lograba imponerse a la defensa visitante, con los que hasta los dos minutos de partido el marcador no se abría. Los del Santo dominaron los dos primeros cuartos, consiguiendo robos de balón y anotando a media distancia moviendo bien la bola y tirando totalmente liberados hasta el 26-35 al que se llego al descanso. Podía haber sido más la ventaja de los Betanceiros si no hubiesen fallado bandejas claras durante los dos primeros cuartos.

La vuelta de vestuarios no cambio nada, y con la misma dinámica los del Santo aumentan la diferencia hasta los 11 puntos.

Pero cambio el rumbo del partido en el último parcial, donde la inspiración de Rodríguez (13 puntos en este periodo) ponía por encima a Compañía de María. Finalmente el acierto desde la media y larga distancia y la defensa en las últimas jugadas, devuelve la ventaja a los visitantes que se acaban llevando el partido 66-70