COMUNICADO OFICIAL DEL CLUB SOBRE EL RETORNO DE LA ACTIVIDAD

En virtud de los acuerdos tomados por el Gobierno autonómico en el pasado lunes, que permitían el retorno a los entrenamientos de las disciplinas deportivas federadas de ámbito autonómico, y la posterior comunicación oficial por parte de la Federación Galega de Baloncesto para la reanudación de las actividades federadas paralizadas en pasado 27 de enero por la situación de la pandemia provocada por el SARS2 – COVID 19,  a partir de hoy los equipos del Club Santo Domingo Betanzos retomarán paulatinamente la actividad de nuevo.

Por supuesto, esta actividad se retoma siguiendo fielmente los protocolos de seguridad sanitaria FISICOVID 19 publicado por FEGABA, así como las normativas sanitarias específicas establecidas por las distintas autoridades competentes.

Los diferentes entrenadores de los equipos irán contactando con cada uno de los y las deportistas del Club estableciendo las diferentes fechas de inicio de actividad. Asimismo, se notificará el nuevo procedimiento a seguir en los casos en los que tanto técnicos como deportistas se vean obligados a saltarse bien los cierres perimetrales, bien el toque de queda, o ambos, procedimiento notificado por la Xunta de Galicia en el DOGA de fecha 17/2 y aclarado y detallado por la Consellería de Presidencia y la Secretaría Xeral para o Deporte por medio de la Federación Galega de Baloncesto con posterioridad.

Además, recordamos que el inicio de las competiciones detenidas se estima en las próximas semanas, y, de momento, hasta nueva orden de las autoridades sanitarias, se realizará sin público.

Betanzos, 18/2/2021

Club Santo Domingo Betanzos .

escudo120dpi