Debut con victoria del junior masculino.

Tras conseguir quedar primeros de su grupo, el junior masculino comenzaba la segunda fase contra Basquet Coruña U18

SANTO DOMINGO BETANZOS 81 – BASQUET CORUÑA U18 59

A pesar del resultado, el encuentro fue reñidísimo durante buena parte del mismo, y de hecho, la máxima ventaja del Santo se produjo sobre la bocina final. En absoluto el resultado indica lo que se vio durante los 40 minutos de un disputado encuentro.

Llegaban los visitantes con la vitola de ser los únicos que han podido batir al gran favorito de la competición, Basquet Coruña J, contando por ello con 3 derrotas en su casillero ante los favoritos al título.

Desde los primeros compases ya se vio que ambos equipos plantearían un duelo sin concesiones. El Santo, por primera vez con el equipo al completo en mucho tiempo, basaba su fortaleza en los hombres interiores. Por su parte los coruñeses elevaban la intensidad defensiva y su ataque, que desbordaba continuamente al Santo, conseguia continuos tiros liberados tras pase extra. Partido muy físico, con duras defensas y continuas idas y venidas en el marcador. El juego de pintura de los nuestros y la superioridad en el 1×1 de los visitantes deparaban continuos estirones en el marcador, elevado al final del primer corte. 23-20

En el segundo cuarto las faltas forzaron la rotación del Santo, ya despojado de su poderío interior, pero con Carlos y Mauro tomando el relevo. Ahora era el perímetro del Santo el que castigaba a los visitantes, pero coruña mantenía su ritmo de anotación desde la línea de 3 puntos. Así, desde la línea de 3, el Santo veía como sus primeras ventajas de hasta 7 puntos eran neutralizadas y sobre la bocina del descanso el equipo naranja se ponía a 2 puntos, tras otro igualado corte, 34-32.

La vuelta del descanso puso por primera vez por delante al Basquet Coruña en muchos minutos, pero el ajuste táctico realizado por los betanceiros se atragantaría a los visitantes que encajarían un 24-9 de parcial en estos minutos, en pleno festival anotador del Santo ante su parroquia.

Lo intentarían los de Iago Mariñas en el último cuarto elevando el nivel defensivo, pero el Santo jugaba con el bonus a su favor, y, muy seguro desde la línea del 4,60, certificaría la primera victoria en lo que va a ser , sin duda, una disputadísima segunda fase.

Por el Santo jugaron : Javi, Pablo (18), Mauro, Jose , Marcos (1), Lucas (12), Jaguer (2), Javi Martin, Javi Casal, Manu (11), Nacho (29), Carlos (8)