DEBUT CON VICTORIA DEL PRIMER EQUIPO

Tras una pretemporada con algunas dudas llegaba al fin la primera jornada de liga frente al siempre difícil Estudiantes de Lugo. Partido disputado domingo a las 17h en el Municipal del Carregal en Betanzos.

El Santo, que finalmente no podrá contar con el refuerzo de François Affia por problemas burocráticos, inició el encuentro con Pablo, Dani, Will, Amir y Rozas. El encuentro empezó con un intercambio de canastas por ambas partes, con Rozas especialmente inspirado. Aun así la defensa dejaba mucho que desear y gracias a varios rebotes ofensivos y tiros liberados el rival marcaría las primeras diferencias (15-21). Los 2 últimos minutos del primer cuarto mostraron un Santo algo más aguerrido y dinámico que le permitió finalizar por delante al término del mismo (23-22).

El segundo período mostraría la mejor cara del Santo, controlando más el rebote defensivo y corriendo bien, buscando situaciones de ventaja en ataque, a través de Fernando Vidal y Luke empezaría a estirarse en el marcador. La vuelta a cancha de Rozas y su acierto desde el tiro libre mandaría el partido al descanso con una diferencia de 12 puntos y muy buenas sensaciones (47-35).

La segunda parte empezó algo trabada en ataque, aunque Will hizo de desatascador en los primeros minutos tomando el relevo dentro de una anotación en general bastante coral del equipo. Mediado el cuarto el Estudiantes empezó a hacer la goma y cada vez que el Santo amenazaba con romper el partido, un triple, un robo o una mala decisión ofensiva por nuestra parte hacía que mantuvieran la diferencia en torno a los 10 puntos.

Esa tendencia por aferrarse al partido del Estudiantes hizo que finalmente lo consiguiera, con mucho acierto desde el perímetro fue recortando la diferencia hasta ponerse a 3 puntos que pudieron ser 2 debido a una falta de tiro de 3 provocada por Januskevicius. A partir de ahí, el Santo se plantó muy serio y gracias a una mejor disposición defensiva volvió a estirar la diferencia, sentenciando desde el tiro libre.

Destacar las buenas sensaciones en cuanto a juego colectivo, con 5 jugadores anotando en dobles dígitos, destacando, con el permiso del resto de la plantilla, a Luke, que jugaba contra sus ex aportando 17 puntos tras su “exilio” por estudios, y Fernando Vidal, que tras reincorporarse a final de la temporada pasada con la lógica falta de ritmo, volvió a encontrar el “tubo” al aro con 3 triples.

Próximo encuentro el próximo fin de semana en Ávila frente al Óbila.

santo-estudiantes