Derrota clara del junior masculino en Carballo.

Artai 94 – Santo Domingo Betanzos 64

Derrota más amplia de la temporada para el Santo ante un Artai superior. El Santo se presentó al partido con bajas significativas, (Nacho Vidal, Mauro y Javi Lousa, actualmente hospitalizado y al que deseamos todos desde aquí la mejor de las suertes en su recuperación) y con algunos jugadores muy mermados físicamente.

No obstante, el primer cuarto fue dominado claramente por los nuestros, que salían de la presión planteada por Basilio y ponían en serios apuros a la defensa local. 15 a 22 para el Santo, que no lo sabía pero acababa de dar su canto de cisne.

Retocado el quinteto por las faltas, el Santo encajó en el segundo cuarto un 32-13, incapaz de superar la defensa local. Además, Artai veía el aro como una piscina y machacaba desde el perímetro cualquier intento de reacción local.

El tercer cuarto, ya con la apuesta de hombres altos del Santo completa, arrojó tablas, y Artai manteniendo sus distancias en el marcador. En el último cuarto, en medio del festival ofensivo local, el Santo ya sin fuerzas ni rotación fue un mero espectador.

Mención aparte el calamitoso arbitraje que deslució un encuentro de guante blanco y sin problema alguno, que aún así tuvo 2 expulsados, a esta hora, sin saber los motivos por más que ambos entrenadores los intentaron averiguar.

El partido duro la bonita cifra de 140 minutos puesto que se realizaron dos actas simultáneas, sirviendo de entrenamiento pagado para nuevos auxiliares del colegio. No parece un partido de fase final junior masculino entre los dos equipos clasificados en segundo lugar el sitio adecuado para esos experimentos. Como quiera que sea, ninguno de estos hechos tuvo influencia en el resultado y la justa victoria de los Carballeses.

Próximo partido, contra Basquet Coruña U17 este fin de semana en tierras coruñesas.