Derrota de baby santo.

3ª DIVISIÓN MASCULINA. 16ª JORNADA
EUME 78 – CLUB BALONCESTO SANTO DOMINGO BETANZOS 55
Segunda derrota consecutiva del Senior de Tercera División, esta vez a domicilio ante un rival que fue muy superior. Formaban la convocatoria José, Daniel, Quique, Oscar, Yago, Lorenzo, Pedro, Tyson, Carlos, Guillermo y Jaime .

Salieron los locales muy enchufados al inicio del encuentro, provocando ayudas en nuestra defensa y doblando balones cómodos tanto a sus jugadores interiores como exteriores. En ataque salíamos muy espesos, tratando de buscar ventajas interiores que no conseguíamos convertir en canasta. Así, a los 5 minutos Eume comandaba el marcador por 13-4. Pero los nuestros reaccionaron y maquillaron el marcador al final del primer cuarto a base de sacrificio en defensa (20-15). La salida en el segundo cuarto fue de lo mejor de nuestros jóvenes.
Muchas recuperaciones de balón, errores forzados en el rival y rápidos contraataques betanceiros que dieron la vuelta al marcador (23-25). Tras el tiempo muerto solicitado por locales, el encuentro se igualó. A falta de tres minutos para el descanso el electrónico reflejaba un empate a 27, pero a partir de ahí sufrimos muchas pérdidas de balón que se tradujeron en un parcial de 14-4 que condicionó el desenlace del encuentro. (41-31)
En reanudación, el atasco que sufrimos en ataque sumado al mal balance defensivo hizo que Eume aumentara su diferencia hasta los 15 puntos mediado el cuarto y alcanzara la veintena una vez finalizado el mismo.

El poco acierto de cara al aro, el pobre porcentaje en tiros libres y el desorden ofensivo fueron las razones de nuestro corto bagaje ofensivo en este tercer período. Mientras que en defensa, el acierto del rival minaba la moral de los nuestros tras elaborar en la mayoría de los ocasiones buenas acciones defensivas. Así con 20 puntos de desventaja, encaramos el último cuarto con la única intención de cuajar una buena actitud en defensa y no perder el norte en ataque. Ambas cosas se cumplieron, pero el desacierto desde la línea de personal seguía siendo nuestro mayor lastre  ofensivo, mientras que en defensa las sensaciones eran mucho mejores, aún tomando muchos más riesgos que nunca.
Al final 23 puntos de ventaja para Eume, justo vencedor del encuentro, y buenas sensaciones por parte de los betanceiros en el último cuarto a pesar de la derrota. El próximo encuentro será ante Irmandiños el Domingo 23 a las 19:00 en el municipal de Betanzos.