Derrota del cadete en Coruña

BÁSQUET CORUÑA U16 81 – 60 SANTO DOMINGO BETANZOS

Arrancó el Santo cadete la 2ª fase de su competición, pendiente del aplazado de la primera jornada, con una derrota en Riazor 2 ante el Básquet Coruña U16 por 81-60, en encuentro disputado este domingo por la tarde.

Santo Domingo Betanzos: Miguel Latas, Manu García, Luis Cal, Roque Gómez, Alberto Lendoiro – 5 inicial – Raúl López, Jaguer Cerviño, Javi Martín.

Parciales: 18-14, 41-25 (descanso), 63-42, 81-60 (final).

Árbitros: Alonso y Pérez. Eliminaron por acumulación de faltas personales a Soto (BC) y a Roque (Santo).

Asistencia: 70 espectadores.

Incidencias: 2ª jornada de la 2ª fase. El Santo contaba, de nuevo, con numerosas bajas para la disputa de un partido de liga, siendo siete en esta ocasión las ausencias por diferentes motivos.

Primer cuarto muy equilibrado, con ambos equipos haciendo un buen juego ofensivo, y con acierto desde el triple, sumando dos los locales y uno los betanceiros. Ventajas para el Santo hasta que un parcial 6-0 final situaba a los coruñeses por delante (18-14 min 10).

En el segundo cuarto, los locales se escapaban en el marcador, ante un Santo que empeoraba en su juego colectivo y en su nivel defensivo, mermado en el tramo previo al descanso ante las faltas personales de algunos de sus jugadores.

El BC U16 obtenía ventajas en acciones de uno contra uno, y mantenía su acierto desde el perímetro, sumando un forzadísimo triple sobre la bocina que ponía la máxima diferencia en el marcador (41-25 min 20).

Tras el intermedio, los coruñeses seguían haciendo valer su mayor físico para aumentar su ventaja, ante un Santo muy irregular, y que intercalaba buenos ataques y defensas intensas, con otras acciones muy individualistas y de poca intensidad (63-42 min 30).

En el cuarto final, fases de más equilibrio, y momentos buenos para los betanceiros que llegaban a situarse a 12 puntos en el marcador, pero un nuevo arreón del Básquet Coruña les permitía aumentar su ventaja por encima de los veinte puntos (81-60 min 40).

Próxima jornada

El Santo cadete se enfrentará en O Carregal al BBCA Praia de Esmelle, en fecha y hora aún por determinar.

Partido aplazado pendiente

Sigue sin fecha el encuentro aplazado de la 1ª jornada ante el Baloncesto Cambre B.