Derrota del cadete masculino

SANTO DOMINGO BETANZOS 50 – 69 CD LOS ROSALES

Derrota para el Santo Domingo cadete masculino, en su estreno como local esta temporada, ante el CD Los Rosales, en un partido en el que los nuestros compitieron a buen nivel durante muchas fases del partido.

Santo Domingo Betanzos: Roque Bouza, Manu García, Jacobo Latas, Ignacio Vidal, Miguel Curros – 5 inicial – Raúl López, Brais Souto, Luis Cal, Javi Casal, Alberto Lendoiro, Carlos García.

Parciales: 13-19, 24-35 (descanso), 34-51, 50-69 (final).

Árbitros: Comesaña y García Ramos. Sin eliminados.

Asistencia: 50 espectadores.

Incidencias: 2ª jornada de liga. Causaban baja Jaguer Cerviño, Javier Martín, Mateo Faraldo y Mateo Río.

Buen arranque del Santo Domingo, mejorando en la atención y actividad defensiva, y pasándose el balón, lo que les permitía inclusive mandar en el marcador durante los primeros minutos.

Los coruñeses, poco a poco, se hacían fuertes en el juego interior, y con un dominio significativo del rebote tomaba el mando del partido y del electrónico (13-19 min 10).

En el segundo cuarto, el juego de los nuestros se desorganizaba por fases, aprovechando los de Huguet para alcanzar ventajas cercanas a los quince puntos, con contraataques y acciones cómodas de uno contra uno.

El Santo recortaba distancias, mejorando en los minutos finales, viéndose esto reflejado en el marcador (24-35 min 20).

Los de Diego Fernández realizaban buenos minutos de juego tras el descanso, con un ataque fluido y acierto en el tiro a media distancia, hasta situarse a siete puntos (32-39 min 25).

Decaía a partir de aquí el juego local, imponiendo nuevamente su ritmo y su capacidad física el conjunto de los Rosales, lo que les llevaba a conseguir un parcial de 2-12 (34-51 min 30).

En el cuarto final, la dinámica se mantenía. Los nuestros sufrían para encontrar buenas situaciones de ataque, con problemas en los pases, y les costaba defender tanto el contraataque como el rebote. Las diferencias se iban hasta casi los treinta puntos.

Sin embargo, un arreón del Santo en los últimos minutos, creciendo desde la defensa y con canastas en uno contra uno e inclusive tras rebotes ofensivos, dejaba finalmente las diferencias en 19 puntos, y acabando el partido con buenas sensaciones colectivas (50-69 min 40).

Próxima jornada

Santo Domingo se enfrentará a domicilio al Esclavas, el próximo fin de semana en fecha y hora aún por confirmar.