Derrota del EBA en Avila

Derrota del Santo en pista de uno de los favoritos al ascenso. Los de Ávila, uno de los equipos más reforzados de la categoría cuentas en sus filas con el ex ACB Tomas Hampl y viejos conocidos de la EBA como Juan Castro, Álvaro Tebar o Jaume Lobo, además de los extranjeros Janssens y Diagne, para recuperar la plaza perdida el año pasado en la categoría de bronce del baloncesto español.

Hicieron los nuestros lo que tenían que hacer durante los primeros compases del partido, en los cuales a pesar del desacierto, la buena defensa dejaba un 3-0 durante los primeros 3 minutos. Pronto ambos equipos se entonaron arriba lo que provocó un intercambio de canastas que salió favorable a los nuestros al final del primer cuarto 16-17, con el santo controlando los balones interiores y el rebote del equipo local.

Se pusieron el mono de trabajo los abulenses en el segundo cuarto. Metiendo cm exteriores en pista y con jugadores más móviles, los de casa empezaban a dominar el rebote con Diagne y Janssens atacándolo desde fuera y Hampl desde la zona. Más impresionantes en defensa, despreocupados de las penetraciones visitantes (protegidas por un 2.15 m como Hampl), los locales arrancan el ataque del Santo Domingo, que tampoco consigue ventaja de los balones interiores a los aleros y pierde 3 balones que provocan un parcial y la vuelta al marcador de los de casa. Tras tiempo muerto el santo calma el ritmo, vuelve a controlar el rebote y consigue irse al descanso a 9 de los avileses.

Pero los de casa no querían que se repitiera la derrota de la semana anterior, y aprovechándose de la ventaja física metieron un parcial de salida al que dejaba las cosas muy complicadas para el Santo, que veía como los de casa respondían a los siguientes parciales, dejándolos en inútiles.