Derrota del EBA en casa

SANTO DOMINGO BETANZOS 61 – 79 ULE INGENOVA FUNDACIÓN B LEÓN

Cuarta derrota consecutiva para el Santo Domingo Betanzos, que sucumbía en un mal partido ante el Fundación León por 61 a 79.

Santo Domingo Betanzos: Pablo Fernández (5), Rodrigo Plaza (6), Will Pereiro (10), Marcos Rozas (17), Amir Valcárcel (2) – 5 inicial – Samuel Casal (-), Roque Gómez (6), Oliver Dvojakovski (2), Abdou Thiam (13), Jorge Sanjurjo (-).

Fundación B. León: Pablo Ruiz (19), Enrique Flórez (10), Marcos Fernández (14), Colby Taylor (21), Raúl Mata (-) – 5 inicial – Daniel Sanz (-), Marcos García (9), Lautaro Lucas (2), Nigel Holley (4).

Parciales: 13-21, 30-38 (descanso), 47-59, 61-79 (final).

Árbitros: Pedro Coladas y Elio Clavería. Eliminaron por acumulación de faltas a Guillermo Pereiro (Santo).

Asistencia: 200 espectadores.

Incidencias: 18ª jornada de la Liga EBA (grupo AB). Para este partido, Diego Fernández contaba con la baja de Fernando Vidal por lesión, y Dani Martín por asuntos personales, entrando en la convocatoria el sénior Samuel Casal y el júnior Jorge Sanjurjo.

Mal partido del Santo, que ya mostraba sensaciones negativas desde los primeros compases del juego, con un parcial 0-7 para los visitantes que obligaba al técnico local a pedir tiempo muerto.

El Santo seguía a remolque ante un León con las ideas claras, y aprovechando sus virtudes, desde el uno contra uno y abriendo mucho el campo con el mejor jugador del partido, Colby Taylor (7-14 min 5).

9-21 era la máxima para los leoneses, hasta que llegaba un ligera reacción local para cerrar el cuarto, con puntos de Rozas (13-21 min 10).

Arrancaba mejor el conjunto local, entonado en el lanzamiento exterior, para situarse inclusive a tres puntos tras triple de Pablo (21-24 min 15).

No obstante, los visitantes se rehacían e impedían que los nuestros volteasen el marcador, destacando en estos minutos la aportación de Taylor tanto en posiciones interiores como exteriores, ante un Santo que se aferraba a su juego interior, con menor efectividad que en otras ocasiones (30-38 min 20).

Tras el descanso, el conjunto de Diego Fernández seguía sin encontrar el camino para la remontada ante un León que sostenía ventajas de entre 6 y 10 puntos, gracias especialmente a su enorme acierto desde el 6,75, al anotar cuatro triples de forma casi consecutiva.

Los nuestros se aferraban a sus interiores, pero los problemas defensivos les impedían estar cerca en el marcador (47-59 min 30).

Una mejor salida del conjunto de Julio González, con tres triples consecutivos, dejaban el partido prácticamente visto para sentencia a mitad del último cuarto (51-68 min 35).

Lo intentaba el Santo apretando en defensa, pero con más corazón que cabeza sólo conseguían evitar que la diferencia en el electrónico aún fuera mayor en los minutos finales (61-79 min 40).

Próxima jornada, ante Estudiantes

Buscará recuperar la senda de la victoria y del mejor juego el Santo el próximo domingo, a las 19:00 horas, en su visita a la complicada pista del Estudiantes de Lugo.