Derrota del filial:SANTO DOMINGO BETANZOS B 55 – 80 COMPAÑÍA DE MARÍA SANTIAGO

El partido se disputo el domingo día 4 de noviembre en el Municipal de Betanzos, los chicos del filial llegaron concentrados y dispuestos a poner la primera victoria en el marcador.
Después de la charla previa del entrenador y el calentamiento, nuestros chicos salieron dispuestos a darle una alegría a todos los aficionados que estaban en las gradas, pero como viene siendo la tónica habitual de los últimos partidos, salieron fríos, sin ganas de luchar por cada balón, todo lo contrario que el equipo rival…
Con un parcial de 0-11 el entrenador pidió tiempo muerto para intentar cambiar la dinámica, ya que eran incapaces de sobrepasar su presión, perdiendo muchos balones y concediendo muchísimas canastas fáciles. Llegaron los primeros puntos, pero las cosas seguían sin salir y no supieron cerrar esa sangría y lo mejor que pudo pasar fue que terminara el primer cuarto, el cual reflejaba un 5-25 muy difícil
de remontar.  El segundo cuarto siguió con la misma tónica del primero, hasta que nuestros chicos empezaron a meter un par de canastas, robar unos cuantos balones y fue en ese preciso momento que llegaron al pabellón y dispuestos a intentar mejorar la cara al partido, que ya estaba cuesta arriba, enlazaron un par de canastas, un par de triples y llegó el descanso con un -24 que ponía las cosas muy cuesta arriba.Parcial de 18-22.
Pero en el tercer cuarto y después de la charla en el vestuario nuestros jóvenes chicos, salieron dispuesto a mejorarle la cara al encuentro y la verdad fue así,
mucha intensidad defensiva, no concediendo canastas fáciles y robando balones, pero empezó a llover a mares. Esto hizo que se tuviera que detener el encuentro durante unos 10 minutos a causa de las goteras que había en la pista, lo que no favoreció para nada a los nuestros. Pese a ello, fue el mejor cuarto con diferencia. 22- 20.
En el último se hizo un gran esfuerzo y ya gastando los últimos cartuchos, llegaron a ponerse a -16, pero el cansancio de estar remando durante todo el partido hizo que llegaran bastante fundidos. 10-13.
Resultado final 55-80, siendo un primer mal cuarto marcado por la falta de intensidad y los muchos balones perdidos los que marcaron el sino del partido. No hay que bajar los brazos, queda mucho trabajo por hacer y los buenos minutos disputados en según que momentos del partido dan fe de ello.
Esa ansiada victoria llegara tarde o temprano, confiemos.
Jugaron: Valentín, Junior, Pepe, Mateo, Camilo, Kevin, Gabi, Santi, Lendoiro, Brezo y
Oscar.
1, 2, 3, SANTO.