Derrota del infantil en Maristas

Partido disputado  martes 1 de Mayo, día del trabajo, frente a Maristas Champagnat. Llegábamos con alguna ausencia conocida (Iago, Joel) y otras de última hora (Roberto, Luis), recuperando a Hugo y Antón para este choque, aunque con poco ritmo de entrenamiento ambos. Con los disponibles, nos plantamos en el partido con las ideas claras, buscando acciones de 1×1 y doblar, encontrando buenos tiros inicialmente. En contra, una escasa disposición al trabajo defensivo, ejerciendo una presión muy tímida en la subida del balón, realizando un balance defensivo muy lento y no cerrando ni el rebote ni las líneas de pase. Ante este panorama, el rival se fue encontrando cada vez más cómodo en ataque, generando ventajas continuas y estirando poco a poco el marcador durante toda la primera mitad hasta una máxima de 31-12. Los últimos 5 minutos del segundo cuarto sirvieron para una reacción a base de buen juego colectivo y una mayor atención defensiva que permitió recortar hasta el 35-24 del descanso.

En la segunda mitad el rival salió mucho más metido, tanto en defensa como en ataque, generando un parcial de 14-0 que dejó prácticamente el partido visto para sentencia. De nuevo aparecieron los errores defensivos, con numerosos jugadores liberados, y no teníamos acierto de cara al aro aunque se intentaban acciones con criterio. Como consecuencia, estirón en el marcador al final del tercer cuarto, 63-35. El último cuarto sirvió para lavar la imagen y recortar la diferencia durante gran parte del mismo, pero 2 minutos de apagón final dejó el marcador en 79-53.

Por el Santo jugaron y anotaron: Hugo (3), Brais (6), Roque (25), Fernando, Carlos, Luca (5), Kerling (6), Dani (4) y Antón (4).