Derrota del junior ante Costa Artabra.

SANTO DOMINGO BETANZOS 60 – COSTA ARTABRA 70

Derrota del junior ante un BBCA superior a los nuestros en la mañana del sábado.

Se encontraba el junior con numerosas bajas (Pablo, Javier Casal, Manu)  más la sobrevenida en el partido de Jaguer, y los problemas fisicos de Jorge, Javi Lousa y Nacho, que no entrenaron el viernes.

Ante los nuestros un serio BBCA que además pudo aprovechar el nefasto porcentaje desde la línea del 4,60 de los nuestros en la mañana del sábado.

De entrada, los nuestros aguantarían el tipo con un 18-13, aprovechando el bajo acierto visitante en los primeros compases. No obstante, en el segundo cuarto,  los visitantes, muy inspirados desde la línea de 6,75, (acabarían con 10 triples) abrían una brecha que por momentos parecía ya definitiva, aprovechando su mejor 1×1 y nuestra pobre defensa de ayudas inexistentes. Débiles en el 1×1 y nulos en las ayudas, el cuarto fue claramente para Ferrol que se iría casi a la treintena de puntos, 12-27.

Recompondría el Santo su quinteto en el tercer cuarto pero otra vez el acierto del perímetro visitante y nuestra nula eficacia en el tiro libre nos enterraban a la máxima del partido, 13-17 en el cuarto y una máxima ventaja visitante de  42-57.

Subiría líneas el Santo metiendo en algunos problemas a BBCA en el último acto, y al menos, cambiando el ritmo anotador. No obstante, la jugada salió cruz, los visitantes supieron mantener la calma finalmente y llevarse de manera justa el encuentro por 60-70.

Próximo partido, contra BCA U17 en fecha a determinar.

Por el Santo jugaron :  Jorge, Carlos (10), Mauro, Jose (7), Marcos (2), Lucas (20), Jaguer (retirado en segundo cuarto por lesión, 3), Nacho (18),Javi Lousa y Javi Martin.