Derrota del junior masculino ante BC: 54-63

Segunda derrota de la temporada para el Santo junior ante el claro favorito de la competición, Basquet Coruña

El partido se presentaba como un reto mayúsculo ante un equipo con un innegable talento en sus filas y un abrumador poderío físico. El Santo contaba con todos sus efectivos para el encuentro tras recuperar a última hora a Javi Lousa por enfermedad.

De inicio golpearon primero los coruñeses que querían imponer su superioridad en la línea exterior. Se impondrían por 9 a 14 y el Santo, en lo que sería una constante durante todo el encuentro, se vería en la tesitura de fallar tiros que se suponían fáciles, en gran parte debido a que la defensa coruñesa nos llevaba por encima de nuestras posibilidades. Los coruñeses, que nos tenían muy estudiados, intentaban sujetar a nuestros hombres grandes, que, no obstante, jugando de cara obtenían ventajas y mantenían a flote al santo.

El segundo cuarto fue una locura. Coruña parecía llevar el partido a su terreno. Robos de balón, contundencia bajo aros, y un parcial rapidísimo que nos dejaba casi KO, (9-21). Como es tradición en los equipos del Club, cuando en el carregal parece que los locales están muertos es cuando mejor resurgen, y el Santo empujó y empujó hasta acorrarlar a los visitantes dejando el marcador volteado al descanso, 26-24. Los nuestros aguantaban al favorito.

Salió el Santo en el tercer cuarto un punto menos de activo de lo que debería, quizá por el sobreesfuerzo de igualar el encuentro en los minutos anteriores.  Lo aprovecharía coruña para endosar un breve parcial de 9-18 que los ponía por arriba en lo que a partir de ahí fue una batalla táctica y física durísima, quizá demasiado por la inexperiencia del equipo arbitral designado. El partido en su último cuarto se metió de lleno en el barro en la pista y en algún banquillo, en medio de continuas variantes tácticas que, como siempre, resuelven los talentos y la calidad de los jugadores. Mates, triples, y sobre todo, deportividad entre los jugadores de ambos equipos que se conocen de sobra despues de tantas temporadas. Cayó la balanza del lado del esperado, del favorito, pero el Santo vendió muy cara su derrota en un encuentro donde los pequeños detalles decidieron.

Por el Santo jugaron : Javi, Pablo (16),Mauro, Jose, Marcos (4), Lucas (2), Jaguer , (2), Javi, Javi, Manu (4), Nacho (21), Carlos (5)