DESPUÉS DE 35 AÑOS, BETANZOS ACOGERÁ EL CAMPEONATO DE ESPAÑA DE BALONCESTO.

En la mañana de hoy se ha hecho publica la noticia, grande para el baloncesto y para nuestra ciudad.

Betanzos acogerá, 35 años más tarde de aquel mítico campeonato de España juvenil que estrenaba nuestro pabellón en junio de 1985,  un campeonato de España de nuevo. En esta ocasión, el campeonato de España en categoría infantil masculino, que acogerá durante una semana a los mejores 32 equipos y canteras de todo el país. Un escaparate de oro, una ventana privilegiada para que el basquet nacional conozca Betanzos, un balcón para que nuestra ciudad (si alguien no la conocía aún) sea conocida en todo el territorio nacional 800 años después de su traslado a la ubicación que todos conocemos.

La Federación Española de Baloncesto, por medio de la Federación Galega, ha firmado el convenio que compromete a aunar esfuerzos a tres bandas entre FEB, Concello de Betanzos y Club Santo Domingo Betanzos para que el mejor baloncesto nacional se dé cita en nuestra ciudad.  Será el próximo mes de Junio y será la XLI edición de la cita. Ya ni te preguntamos si te lo vas a perder.

En la imagen, el momento de la firma del convenio entre FEB (Representada por la secretaria  General de la FGB, Doña Susana F. Fiuza) el Concello de Betanzos (Representado por la Sra Alcaldesa, Doña María Barral, y el Concejal de Deportes, D. Andrés Hermida) y el  Santo, representado en dos integrantes de la directiva, D. Jose Maria Valeiro, como presidente, y D. Manuel Roel, como vocal. Y también, el momento para recordar aquel campeonato de hace casi 35 años. Ojalá estemos a la altura de los que nos precedieron.

Mas info en : http://www.fegaba.com/actualidade/item/3276-betanzos-e-marin-sedes-para-os-campionatos-de-espana-de-clubs-infantis

y en http://www.feb.es/2020/1/31/ffaa/betanzos-marin-sedes-para-los-campeonatos-espana-clubes-infantiles/82211.aspx

firmaconvenio