DINAMO CBAJ 74- 75 FUCOBET

Primer partido de la fase Clasificación A-1 para el ascenso a la tercera división gallega.

 

Pabellón de Tarrío, viernes 12 de febrero 21:15 horas.

 

Con las bajas de los Espis (Manu y José), Toni y Dani no encontramos ante el rival más difícil para Fuco hasta la fecha en lo que llevamos de Campaña.   Y es que Dinamo sobre todo con un juego interior de quilates (Quique Blanco y David “Gorri” con muchos centímetros y años en Nacional y Eba a sus espaldas) puso en muchos aprietos a nuestro mermado juego interior en muchas fases del partido.

 

Con un planteamiento táctico acertado por parte de los locales que plantaron una zona fortalecidos por su inexpugnabilidad en la pintura (Kike y Grela no tuvieron un partido fácil bajo el aro) los Fucos no pudieron más que encomendarse al acierto en el tiro exterior, y es donde Chente y Rcp hicieron daño con sus cinco triples por cabeza forzando a sus interiores al doble esfuerzo en la zona a lo que Papas y Kike en mayor medida aprovecharon sus opciones acercándose más fácilmente al aro.

Ellos hicieron constantemente daño desde todas sus líneas y durante todas la fases del juego,  de ahí que el partido se decantase hacia nuestro lado tras una ajustada prorroga.

 

En anotación destacamos el Gran partido de Chente (23 puntos, 5 triples) y que tuvo la fortuna de forzar la falta y anotar el tiro libre que decanto el partido de nuestro lado.

 

 

1º cuarto 20-23

2º cuarto 17-16

3º cuarto 16-18

4º cuarto 17-13

Prórroga  4-5

 

Anotaciones, Papalukas 16; Rcp 17; Chente 23; Txema 5; Kike 8; Grela 4; Miguel ; Samuel y Fuentes  2.