Doble Victoria del U22 en una extraordinaria jornada.

Jornada disputada en el Pabellón de Fontiñas de Santiago el pasado sábado 18.

Nuestro equipo sub22 tenía el primer enfrentamiento ante Estudiantes de Lugo. Un equipo con mucho ritmo y con gran acierto en sus tiros lo cual complicaba la victoria, teniendo casi en todo el partido los jugadores de Lugo la ventaja en el marcador con los nuestros con poco acierto y con tiros demasiado precipitados.
Pero un fantástico último cuarto de los del Santo conseguía que la victoria se fuese para los de Betanzos por 5 puntos (80-75)
De esta forma el Santo jugaría el siguiente partido contra el ganador del otro partido, Obradoiro. A priori el partido se presentaba complicado por varios motivos, primero por nuestras bajas, que nos obligaron a convocar a jugadores del equipo junior aún en edad cadete, y el menor tiempo de reposo con el partido anterior
A mayores, el encuentro presentaba la complejidad del equipo contrario con jugadores con mejor físico y con un ritmo muy elevado. El equipo rival venía de ganar absolutamente todo en este año en 1.ª Nacional.
Comenzaba el partido muy igualado con Obradoiro un poco por encima en el marcador, pero sin conseguir alejarse demasiado. El peor momento para los nuestros fue cuando el equipo de Santiago conseguía ponerse 10 puntos por encima en el marcador. Pero los nuestros no le perdieron la cara al partido y consiguieron volver a igualarlo.
A la vuelta del descanso la cosa cambió y fueron los del Santo los que imprimieron más ritmo, una gran defensa colectiva y un buen juego en ataque. Con buenos porcentajes y buena defensa, poco a poco el equipo se iba alejando en el marcador.
Llegado casi el final Obradoiro intentó imponer su ventaja fisica con presión a toda pista y saltando al 2×1 continuamente, pero los nuestros no dejaron llevarse por ese ritmo y apenas tuvieron pérdidas en esa presión. El Santo continuaba anotando y Obradoiro seguía con muchos problemas para conseguir canasta.
Finalmente el marcador quedó en un 81-69 que les otorga a los nuestros la victoria de la primera jornada de la liga Sub22.