Dusan Zeravica, nuevo entrenador para la cantera del Santo Domingo Betanzos.

Dusan Zeravica Simic, (Belgrado, 1970) Es nuevo entrenador de la cantera del Santo Domingo Betanzos.  El Serbio, cuyo apellido sonará a más de uno, es hijo de una leyenda del baloncesto de la antigua Yugoslavia, Europeo y mundial, Ranko Zeravica. Dusan, por su parte, atesora carrera como jugador en el Estrella Roja de Belgrado, llegando a disputar la final del campeonato Serbio en su día.

dusan1Como Entrenador empezó en el Estrella Roja de Belgrado  en 1989 y su trayectoria dura hasta hoy día. Ha entrenado todas las categorías desde las escuelas de mini basket hasta los Senior, tanto Masculino como Femenino hasta la Primera Nacional. Gran parte de su carrera se ha completado en Aragón, donde su familia estableciera su residencia en los 90, en  equipos como CAN Helios Zaragoza, Stadium Casablanca Zaragoza, CAI Zaragoza, Maristas Zaragoza o CB  Génesis Tudela.

Dusan es un especialista en formación, y ese será su cometido en el Santo Domingo Betanzos. En él convergen sus casi 30 años de experiencia, la sabiduría de la escuela balcánica vivida en su hogar de la mano de D. Ranko Zeravika, y la experiencia en el baloncesto español de Formación.dusan2

Creemos que será un fichaje llamado a dar un salto de calidad en la formación de nuestras escuelas. En su día a día, se encargará, además de las citadas escuelas, del infantil masculino y de la tecnificación individual del grupo de jugadores de las mañanas a quienes sus compromisos académicos y laborales permiten acudir. También, en un definitivo impulso a la sección femenina, tomará las riendas del recién nacido equipo senior femenino del Santo Domingo Betanzos.

Bienvenido a tu nuevo hogar, Dusko.