El cadete abre el fuego: Primer partido de copa Galicia este viernes en Ourense.

Sin más, comienza ya la temporada 2013-2014, la temporada del 30 aniversario. Los cadetes masculinos que llevan entrenando desde mediados de Agosto abren fuego este mismo viernes, a las 20:30 en una cancha histórica del baloncesto gallego, el pabellón “Paco Paz” en ficha Sevilla, en Ourense. El rival, otro histórico del baloncesto gallego, el Bosco Salesianos, equipo cuya plantilla logró hace escasas horas la clasificación para liga autonómica en la fase final de Santiago deshaciéndose en la final de Carballo Basket. Se da la circunstancia que esa misma plantilla, bajo la denominación COB Ourense, se clasificó el año pasado para la liga autonómica en el grupo Sur, mientras los nuestros hacían lo propio en el grupo Norte.

El Santo ha quedado encuadrado en un fortísimo grupo con claros favoritos al título final de la competición. Ademas del citado Bosco, compartiremos grupo en el todopoderoso Estudiantes de Lugo y con Narón, cuya plantilla es bien conocida por los nuestros puesto que en dos emocinantísimos duelos a finales de la temporada pasada conseguimos vencerlos y lograr la clasificación para esta liga autonómica. El fin de semana pasado conseguían, ahora bajo la tutela del Club Narones, su ascenso en la fase final celebrada en Santiago.

Asi las cosas, el viernes a las 18:00 horas partira el autobús desde el municipal para abrir esta apasionante y difícil temporada.