El cadete cae en el derby : BCA 60 – Santo 57

No pudo ser el 3-0 puesto que los nuestros no cuajaron un buen partido ante BCA.

La convocatoria estaba formada por Anton, Brandan y Pedro, del Santo de segunda división, Jose Batalla, del infa, y Pedro Vidal, Nicolas, Angel, Juan, Roque, Pablo y Sergio del autonómica.

Los coruñeses, terriblemente superiores en la faceta física, plantearon un partido trabado con constantes balones al poste bajo para castigar nuestra falta de centímetros.  Por su parte, el Santo buscaba la velocidad en las transiciones y elevar el ritmo del partido. En el primer cuarto, ninguna de las propuestas llegó a afianzarse definitivamente, y la falta de acierto de cara al aro en la siempre difícil pista de Ventorrillo marcaba el choque, con muy pocos puntos.

En el segundo cuarto, errores de los nuestros provocados por la ansiedad dieron alas a BCA, que aprovechaba nuestros regalos. No sería hasta el tercer cuarto cuando Santo empezó a hilvanar jugadas de mérito y meter problemas a los coruñeses. Así de nuevo se establecía la igualdad, antes de un último cuarto nefasto para los nuestros que verían como BCA se escapaba a los 8 puntos de diferencia, que tal y como estaba el partido, parecía definitiva. No fue así, y los nuestros, con corazón y esfuerzo, mucho esfuerzo, conseguían limar la diferencia. Una controvertida falta final, pedida por los Santos como falta de tiro, pero concedida como falta en ataque para los locales, cerró el choque junto con unos muy malos guarismos desde el tiro libre, 4/14 en este ultimo cuarto, que nos acabaron por condenar. No obstante, el objetivo secundario, no caer por mucho margen, sí que se consiguió, y todo parece indicar que habrá una segunda parte de esta historia en el municipal betanceiro.

Quedan ahora 15 días para trabajar hasta la visita del que será el último partido del año del cadete, un excepcional año para todos los que lo conforman sin duda alguna. A ver si podemos ponerle un gran colofón ante un rival siempre difícil, Porriño.