El cadete masculino, a la final de copa.

El viernes por la tarde el cadete masculino afrontaba el partido de vuelta de los cuartos de copa. Gracias a las facilidades dadas por Fran Lozano, entrenador de los Arteixans, el partido se pudo disputar el viernes por la tarde en el espectacular pazo municipal de Arteixo a las 19:30

El equipo cadete formó completo, con el refuerzo de Miguel Latas, del infa.

El primer cuarto mostró un Arteixo ansioso por enjugar la diferencia de puntos de la ida, ansiedad que les traicionó cn elos primeros compases y dejó el cuarto en franquicia para el Santo (6 a 20) . A la postre, este cuarto sería definitivo para el partido y la eliminatoria.

El segundo cuarto mostro como el Santo se desplomaba, revirtiendo a su peor versión del partido anterior. La relajación y nulo acierto, unido al hambre de los locales, bien alimentados de puntos desde la línea de 6,75 devolverían el parcial a los nuestros 18 a 7 y llenando de incertidumbre el encuentro.

A la vuelta del descanso, con el Santo con faltas y la desgraciada lesión de Andres Cerviño, parecía que las cosas se ponían muy grises para los nuestros, individuales en ataque y inoperantes en defensa ante un Arteixo que quería dar guerra hasta el final No obstante, los locales no tuvieron el acierto en este corte que habían mostrado en los anteriores, y cerraría con 10 puntos de ventaja para el Santo.

Se hacía muy difícil para Arteixo remontar 21 puntos en total, y poco a poco, el paso de los minutos jugó a favor de un Santo que hizo lo justo para pasar la eliminatoria ante un meritorio equipo local que no dejó de pelear hasta el final.

Finalmente, 11 arriba para el Santo Domingo (43-54) y a la final, que se disputará en Betanzos el próximo Domingo.

A partir de las 10:45, primera semifinal entre Basquet Coruña 02 (que nos venció en su último enfrentamiento) y los nuestros, y

a las 12:45 segunda semifinal entre Os Rosales y CB Cambre.

La final, a partir de las 18:15.