El cadete masculino cae eliminado en copa

LICEO LA PAZ 69 – 66 SANTO DOMINGO BETANZOS

Derrota del Santo cadete en el partido de vuelta de los octavos de final de la Copa Primavera. El Santo, queda eliminado, tras un partido muy emocionante, y que se resolvía en los instantes finales.

Santo Domingo Betanzos: Miguel Latas, Manu García, Javi Casal, Alberto Lendoiro, Carlos García – 5 inicial – Jaguer Cerviño, Mateo Faraldo, Ignacio Vidal.

Parciales: 20-12, 34-28 (descanso), 51-51, 69-66 (final).

Árbitros: Alonso. Eliminó por acumulación de faltas personales a Regueira (Liceo) y a Carlos García (Santo).

Muy complicado para un solo colegiado gestionar un encuentro tan igualado, y en el que estaba en juego el pase a la siguiente eliminatoria, tras el +1 del Santo en la ida.

Asistencia: 50 espectadores.

Incidencias: Copa Primavera. 8os de final, partido de vuelta.

Al igual que en el partido de ida, el Liceo arrancaba mejor, si bien en este caso las diferencias se decantaban por el mayor acierto ofensivo de los colegiales, destacando varios de sus jugadores exteriores, y sumando también desde el 6,75 (20-12 min 10).

Se recomponía el Santo en el 2º cuarto, haciéndose fuerte en la pintura, hasta dar la vuelta al electrónico. Un nuevo arreón local, aprovechando malos minutos de los nuestros, les servía para irse al descanso con +6, y con problemas para el Santo, con dos jugadores con tres faltas y Jaguer Cerviño con molestias físicas (34-28 min 20).

Tras el descanso, llegaba el mejor cuarto de los nuestros, que dominaban con claridad el juego, haciendo valer su poderío interior, destacando el tándem Latas-Vidal, y el buen hacer colectivo en defensa.

Cerviño finalmente caía lesionado y no podía seguir jugando, mientras que el Liceo acababa bien el cuarto, empatando el marcador (51-51 min 30).

Todo por decidir en el último cuarto. El Liceo dominaba desde el exterior, obteniendo ventajas en 1×1 y bloqueos directos, y el Santo dominaba en la zona, con buenas acciones posteando y control del rebote.

Los últimos dos minutos eran negativos para el Santo. 0/6 en tiro libre hasta llegarse al 66 iguales, momento en el que un gran triple tras bote de López situaba al Liceo +3 a falta de 20 segundos.

El Santo disponía de tiro interior que erraba, y rebote ofensivo logrando otro tiro, pero este tampoco entraba, y en la pelea por el último rebote se consumían los últimos segundos.

Al final, el Liceo se clasifica por una renta de +2, tras una eliminatoria tremendamente equilibrada, entre dos buenos equipos (69-66 min 40).

Final de temporada

El Santo cadete termina su participación en competiciones oficiales después de este partido.