El cadete no pudo con Básquet Coruña U15

SANTO DOMINGO BETANZOS 40 – 75 BÁSQUET CORUÑA U15
Derrota el pasado sábado de nuestro equipo cadete masculino en O Carregal ante Básquet Coruña U15, en el que era el primer partido de la segunda vuelta.
Santo Domingo Betanzos: Miguel Latas, Manu García, Carlos García, Miguel Curros, Mateo Faraldo – 5 inicial –Javier Martín, Jaguer Cerviño, Alberto Lendoiro, Mateo Río, Raúl López, Ignacio Vidal.
Parciales: 15-10, 27-32 (descanso), 36-49, 40-75 (final).
Árbitros: González. Eliminó por acumulación de faltas personales a Carlos García.
Asistencia: 50 espectadores.
Incidencias: 8ª jornada de liga. No entraban en convocatoria por diferentes motivos Roque Bouza, Javi Casal y Brais Souto.

Encuentro con dos partes muy diferenciadas, el que jugaron los conjuntos cadetes del Santo Domingo y el Básquet Coruña, con 17 minutos dominados por los nuestros (27-16 min 17), y un claro color visitante a partir de ese minuto.
El partido comenzaba muy igualado, con un Santo serio en defensa y pasándose el balón en ataque, conocedores de la fortaleza del rival, que hace poco más de un mes se había impuesto a los nuestros por más de 40 puntos de diferencia.
Así, el Santo conseguía acabar el primer cuarto por delante, anotando en contraataque, con algunas jugadas de mérito, y defendiendo en equipo (15-10 min 10).
Seguía la buena línea del conjunto betanceiro, que daba la sorpresa en el marcador, ampliando su ventaja. La receta seguía siendo la defensa colectiva y un ataque rápido para sumar al contraataque, y combinativo cuando se jugaba en estático (27-16 min 17).
Sin embargo, un contundente parcial 0-16 favorable a los naranjas en los últimos tres minutos, asestaba un golpe importante al partido y a la moral del equipo, que veía como se iba al descanso por debajo en el marcador. Los coruñeses apretaban en defensa, y con un ritmo muy alto conseguían este parcial (27-32 min 20).
Tras el descanso, el BC aumentaba el parcial hasta el 27-36, equilibrándose las fuerzas de ambos equipos en el resto del tercer cuarto. El Santo intentaba mantener el juego colectivo, pero era muy irregular en esta faceta, a la vez que sufría para frenar las rápidas transiciones visitantes (36-49 min 30).
En el cuarto final, en Básquet Coruña sentenciaba el partido, y conseguía una elevada renta, aprovechando los malos minutos de los betanceiros, que desconectaban en ambos lados de la pista, para acabar el choque con un victoria contundente para los visitantes, inesperada tras lo visto en gran parte de los primeros veinte minutos, y que demuestra que sólo desde el juego colectivo se puede competir en nuestro deporte (40-75 min 40).
Parón navideño
Nuestro equipo cadete masculino afrontará ahora tres semanas de parón competitivo, si bien el 30 de diciembre participará en el tradicional torneo de Maristas.