El cadete no pudo con Ferrol

SANTO DOMINGO BETANZOS 59 – 81 B. FERROL

Derrota del Santo en el último partido de la 1ª fase de competición ante el Vistaóptica Narón B. Ferrol, en encuentro disputado en la mañana del domingo en O Carregal.

Santo Domingo Betanzos: Miguel Curros, Manu García, Javi Casal, Roque Gómez, Ignacio Vidal – 5 inicial – Raúl López, Alberto Lendoiro, Brais Souto.

Parciales: 16-20, 29-42 (descanso), 49-62, 59-81 (final).

Árbitros: Pena. Eliminó por acumulación de faltas a Javi Casal, Miguel Curros (Santo) y Bellas (Ferrol). 25 a 21 faltas, en un encuentro que ambos equipos estuvieron cerca de acabar sin jugadores en pista, con hasta seis jugadores acabando el partido con 4 faltas personales.

Asistencia: 50 espectadores.

Incidencias: 14ª jornada de liga.

Al igual que en la jornada anterior, buen primer cuarto del Santo, que con un juego rápido y combinativo conseguía arrancar el partido con un parcial 7-1, pero que poco a poco iba menguando, debido a las numerosas faltas personales, aprovechadas por los visitantes para dar la vuelta al marcador.

Los problemas de faltas, con varios jugadores con dos y tres personales, lastraban al Santo de cara al resto del partido (16-20 min 10).

Decaía el nivel defensivo de los nuestros en el segundo cuarto, incapaces de parar el 1×1 de los ferrolanos, temerosos también de cargarse aún más de faltas, mientras que empezaban los visitantes a sufrir los mismos problemas de número de personales.

No obstante, el bajo porcentaje desde el 4,60 del Santo le impedía acercarse en el marcador (29-42 min 20).

Tras el descanso, de nuevo buen cuarto del Santo Domingo, con acierto desde el perímetro y dominando el juego interior. Pero los ferrolanos, lejos de amilanarse, respondían a cada triple con otro, y conseguían mantener su ventaja al final de cuarto, en unos grandes diez minutos de ambos equipos (49-62 min 30).

En el cuarto final, el Santo conseguía acercarse en el marcador, e inclusive bajar de los diez puntos de diferencia mediado este periodo, con buenos minutos defensivos, si bien los numerosos fallos en bandejas y en el tiro libre impedían que las distancias fueran menores (57-65 min 35).

A pesar de ello, los nuestros se veían superados en la recta final por los ferrolanos, que con un parcial 2-16 en cuatro minutos marcaban una diferencia quizás excesiva por lo visto durante el partido, pero al fin y al cabo justa ante los malos minutos finales del Santo, que decaía en su juego cuando a dos minutos del final se vio 12 abajo (59-81 min 40).

Segunda fase

Tras terminar la primera fase en el sexto puesto del grupo, el Santo tendrá dos semanas de descanso, antes de iniciar la segunda fase de competición el fin de semana del 11 de marzo.