El cadete no pudo con un mejor Basquet Coruña

BÁSQUET CORUÑA U15 95 – 47 SANTO DOMINGO BETANZOS

Merecida victoria del Básquet Coruña ante el Santo Domingo en el primer partido de la liga local cadete masculina.

Santo Domingo Betanzos: Alberto Lendoiro, Manu García, Miguel Latas, Javi Martín, Carlos García – 5 inicial – Raúl López, Mateo Río, Brais Souto, Luis Cal, Miguel Curros, Mateo Faraldo, Ignacio Vidal.

Parciales: 32-6, 48-24 (descanso), 68-34, 95-47 (final).

Árbitros: Méndez. Sin eliminados.

Asistencia: 70 espectadores.

Incidencias: 1ª jornada de liga. Causaban baja Javi Casal, Jaguer Cerviño y Roque Bouza.

El conjunto local mostraba desde el inicio su potencial, y con un ritmo alto y buena defensa sorprendía constantemente a los nuestros en acciones de contraataque, aumentando inclusive su ventaja gracias al acierto exterior. El Santo, impreciso y más lento que el rival, sufría para competir en estos minutos (32-6 min 10).

El segundo cuarto fue el mejor de los nuestros, ganando el parcial por 16-18. Mejoría defensiva, mayor ritmo de juego y buena presión, unido a situaciones ofensivas claras desde el pasar y cortar, permitía al conjunto de Diego Fernández y Marcos Rozas llegar al descanso con buenas sensaciones (48-24 min 20).

Tras el descanso, varios minutos de igualdad de fuerzas, hasta que de nuevo el Básquet Coruña se mostró superior, ampliando diferencias (68-34 min 30).

En el cuarto final, el Santo aguantaba los primeros minutos, pero decaía en su físico y sufría ante la presión de los locales, que ampliaban diferencias gracias a algunas canastas fáciles tras pérdida (95-47 min 40).

Próxima jornada

Santo Domingo recibirá el próximo sábado, a las 10:00 horas, la visita del CD Los Rosales.