El cadete pierde en Ferrol

OPTICALIA NARÓN B. FERROL 61 – 43 SANTO DOMINGO BETANZOS

Derrota el pasado sábado de nuestro equipo cadete masculino en Esteiro ante B. Ferrol por 61-43.

Santo Domingo Betanzos: Miguel Latas, Manu García, Luis Cal, Miguel Curros, Roque Bouza – 5 inicial – Mateo Faraldo, Javier Casal, Javier Martín.

Parciales: 15-8, 29-22 (descanso), 48-37, 61-43 (final).

Árbitros: García y López. Eliminó por acumulación de faltas personales a Miguel Latas.

Asistencia: 70 espectadores.

Incidencias: 7ª jornada de liga. Causaban baja Alberto Lendoiro, Mateo Río, Carlos García, Raúl López, Brais Souto, Ignacio Vidal y Jaguer Cerviño.

Mal partido del Santo cadete, que se presentaba a competir de nuevo con muchas bajas, participando en el encuentro únicamente ocho de los quince jugadores de plantilla.

Los ferrolanos controlaron el choque desde el inicio gracias a sus jugadores exteriores, muy creativos y rápidos en acciones de uno contra uno, ante un Santo al que le penalizaban las numerosas faltas personales, que mandaban al banquillo durante muchos minutos de la primera parte a Manu, Roque y Javi Casal, todos ellos con tres faltas.

El Santo intercalaba buenos minutos de juego ofensivo, con acciones de pasar y cortar y haciendo valer su mayor altura, con otros de poco juego colectivo, abusando del bote y sin el nivel defensivo necesario, acumulando despistes y problemas para defender las penetraciones de los locales (29-22 min 20).

Tras el descanso, reacción visitante que con un 0-6 se situaba a un puntos, pero dos triples de los locales, junto con algunos lanzamientos a media distancia, permitían a los de Esteiro escaparse en el marcador.

El Santo, que renunciaba a presionar ante los graves problemas de faltas que acumulaba, veía como el conjunto local se distanciaba gracias a su acierto en el tiro (48-37 min 30).

En el cuarto final, las cosas no mejoraban para el conjunto betanceiro, con malos minutos especialmente en ataque. Poco acierto en el tiro, y juego excesivamente individualista, mientras las distancias seguían en aumento hasta la conclusión del partido (61-43 min 40).

Próxima jornada

Santo Domingo iniciará la segunda vuelta de esta fase regular, recibiendo la visita en O Carregal del Básquet Coruña, previsiblemente el sábado 16 a las 20:00 horas.