El cadete pierde en un gran partido: Sant Yago 67 Santo Domingo 63

Gran partido disputado el sábado por la mañana en Elviña entre un favorito al título y los nuestros, que otra vez, mostraron su mejor cara y cedieron tan sólo al final del encuento.

Fantástica puesta en escena del Santo en un encuento que comenzó con unos primorosos minutos del Santo Domingo, inexpugnable en defensa y acertadísimo en ataque. Los Coruñeses no encontraban la manera de perforar nuestra defensa y Pedro  Vidal, Roque, y el resto de exteriores del Santo anotaban sin piedad catapultando a los betanceiros hasta los 28 puntos en el primer cuarto, aunque cierto es, con unos porcentajes fuera de lo común. 15 a 28 para los nuestros al final de corte.

Era evidente que Sant Yago no tiene el puesto que tiene en la tabla porque sí, y menos en su casa, y en el segundo cuarto, recortaría diferencias con el Santo endosándonos un 10 a 17 de parcial, que, no obstante, aún dejaba a los nuestros en franquicia en el electrónico, 32 a 38

El tercer cuarto fue el más igualado de la contienda, con ambos equipos muy duros atrás sin concesiones, y resultando un marcador de 15 a 11, donde el santo no encontraba acomodo ante la zona local y los hombres grandes de Sant Yago, hasta entonces bien frenados por los nuestros, comenzaron a tener el acierto en momentos puntuales que pesaron mucho al Santo Domingo.

En el ultimo cuarto, la pareja arbitral, claramente lo peor del encuentro, demostró un nivel muy inferior al del juego (y van….) y deslució el choque con una pérdida total del control del mismo, acabando, como viene siendo habitual, entre amenazas a ambos técnicos y jugadores de ambas escuadras, desquiciados ante el despropósito que se vivía. En definitiva, una pena que desluce un choque vibrante, donde, en los últimos instantes, Sant Yago tuvo el acierto desde el perímetro que a nosotros nos faltó, y con una canasta que se anotó a nuestro entender, fuera de tiempo de posesión, certificaba una victoria donde supo mejor nadar en agua turbulenta y aprovechar sus virtudes, que son muchas.

Como asignatura pendiente para los nuestros, poder mantener este nivel de juego y concentración en más partidos y no tan sólo crecerse cuando el rival se presupone muy superior. La próxima semana, nos visita el COB orense en horario habitual , sábado a las 12.