El cadete se anota otra victoria

SANTO DOMINGO BETANZOS 78 – 28 COMPAÑÍA DE MARÍA

Victoria del Santo cadete en el Municipal ante Compañía de María por 78-28, en partido disputado el domingo por la mañana.

Santo Domingo Betanzos: Miguel Latas, Miguel Curros, Manu García, Javi Casal, Ignacio Vidal – 5 inicial – Jaguer Cerviño, Mateo Río, Raúl López, Alberto Lendoiro, Roque Bouza.

Parciales: 25-4, 44-7 (descanso), 58-15, 78-28 (final).

Árbitros: Castro. Eliminaron por acumulación de faltas a Roque (Santo) y a Souto y Taboada (Compañía).

Asistencia: 50 espectadores.

Incidencias: 12ª jornada de liga.

Partido dominado desde los primeros compases por nuestros cadetes, que hacían valer su capacidad cerca del aro y su tiro a media distancia para escaparse en el marcador. Buenos minutos colectivos, pasando mucho el balón y con un trabajo correcto en defensa (25-4 min 10).

Menor anotación, con peores fases de juego y poco acierto en el tiro exterior, intercalando esto con otras fases buenas, y siempre dominando el rebote en ambos aros. Los nuestros disponían de numerosas situaciones de tiro liberado ante la zona cerrada de los colegiales, pero el bajo porcentaje en el tiro exterior era la tónica predominante (44-7 min 20).

Sí que tendrían acierto exterior los visitantes tras el descanso, con dos triples anotados, ante un Santo que seguía con buen juego en ambos lados de la pista, pero errando los lanzamientos exteriores. Aún con todo, las diferencias seguían en aumento, gracias a las canastas que se convertían tras uno contra uno y desde balón interior (58-15 min 30).

En el cuarto final, los colegiales sumaban su máxima anotación, de nuevo convirtiendo desde el perímetro, mientras que el Santo mantenía una línea de juego similar, moviendo bien el balón, encontrando puntos interiores y de contraataque, lo que les permitía seguir aumentando la diferencia en el marcador, pero errando en el tiro exterior.

Finalmente, triunfo para los nuestros por una amplia diferencia, alcanzando así la cuarta victoria de la temporada (78-28 min 40).

Fin de semana de descanso

El próximo fin de semana no habrá partido para nuestro equipo cadete masculino. La competición para debido a la celebración del Carnaval.