El cadete toma ventaja en la eliminatoria copera.

Santo Domingo Betanzos 54 – Arteixo 43

Toman ventaja los cadetes en la elminatoria de cuartos de final de copa. Eso sí, en un partido para olvidar en todos los aspectos. Con la baja de última hora de Emilio y las ausencias (por estar disputando la final infa) de los infantiles, los cadetes comenzaron el partido con los 8 jugadores disponibles.

Comenzaron el partido físicamente, que no de espíritu. 0-9 nos endosaban los Arteixáns de Fran Lozano para dejar bien a las claras que no venían a pasear a Betanzos. Superiores en ambos tableros, merced a su impetu y ganas, desbordándonos en todos los 1×1, corriendo más que nosotros y  en definitiva, jugando al baloncesto. Por nuestra parte, individualidades, decisiones equivocadas, errores defensivos uno tras otro y una mala actitud general.

Todo ello derivó en tempraneros problemas de faltas, que sumado a nuestro nefasto día en el tiro mantenía a los visitantes por delante. Sólo las rotaciones debidas a las faltas hicieron daño a los visitantes y permitieron, junto con una defensa con más corazón que cabeza tras el tiempo muerto, apretar el partido. Parecía que el Santo volvía tras la pausa con algo más de iniciativa (27-20) pero nuevamente malas defensas desembocaban en faltas y regalos continuos de los nuestros. Cuando más se apretó el encuentro, con Arteixo colocándose a 4 puntos a falta de 2 minutos para el fin del 3Q, Javi Lousa (que acabaría como uno de los máximos anotadores de la contienda) desatascó a los nuestros y les dio oxígeno.

En el último cuarto, a falta de 1:40 minutos, Arteixo solicitó tiempo muerto para intentar un último recorte de la ventaja. No obstante, sería el Santo el que tomaría ventaja de esta situación, obteniendo una inmerecida y máxima ventaja final de 11 puntos.

La vuelta de esta eliminatoria está fijada para el viernes a las 19:30 en el municipal Arteixán, pendiente de la disponibilidad del CGAB.