El cadete vence en Cambre

BALONCESTO CAMBRE B 27 – 88 SANTO DOMINGO BETANZOS

Victoria del Santo cadete en su visita a Cambre por 27-88, en un buen partido de los nuestros.

Santo Domingo Betanzos: Miguel Latas, Miguel Curros, Manu García, Javi Casal, Ignacio Vidal – 5 inicial – Jaguer Cerviño, Mateo Río, Javi Martín, Luis Cal.

Parciales: 3-32, 18-44 (descanso), 22-69, 27-88 (final).

Árbitros: García y Cancela. Eliminaron por acumulación de faltas a Serrano (Cambre) y a Vidal (Santo).

Asistencia: 70 espectadores.

Incidencias: 11ª jornada de liga. No entraban en convocatoria por diferentes motivos Carlos García, Mateo Faraldo, Alberto Lendoiro, Brais Souto, Raúl López y Roque Bouza.

Buen partido de nuestros cadetes, que mostraron un buen juego colectivo durante muchas fases del choque, ante un Cambre que notó la diferencia física y de altura.

En el primer cuarto quedaba encarrilado el resultado, con un Santo que anotaba con facilidad tanto en contraataque como en ataque posicional, destacando la aportación de todos los jugadores en ataque, e inclusive el acierto desde el triple (3-32 min 10).

Segundo cuarto dominado por el Baloncesto Cambre, que gracias a sus tres triples y a una buena defensa que forzaba pérdidas de los nuestros, conseguía ganar el cuarto 15-12, e irse con buenas sensaciones al descanso (18-44 min 20).

Recuperaba su mejor versión nuestro equipo cadete en el tercer cuarto, con buenas fases de juego colectivo tanto en ataque como en defensa, y de nuevo aportación coral, destacando los buenos minutos de los jugadores que salían desde el banquillo (22-69 min 30).

A diferencia del segundo cuarto, en el último el Santo mantenía la buena línea del cuarto anterior, y aunque baja en acierto en el tiro, seguía sólido en defensa y buscando un juego combinativo en el que todos los jugadores eran protagonistas (27-88 min 40).

Próxima jornada

El Santo se enfrentará en O Carregal al Compañía de María, previsiblemente el domingo en horario de mañana.