El EBA sigue sin vencer fuera de casa

Estudiantes de Lugo 90 – Santo Domingo de Betanzos 71.

Otra derrota a domicilio del Santo que sigue sin conocer la victoria fuera de su feudo. Partido complicado el que se presentaba en la pista del Estudiantes de Lugo donde los betanceiros viajaban con las bajas de Sergio Gómez y Samuel Casal lo que propiciaba el debut de Jaime Fernandez en la categoría proveniente del equipo B.
Pese a la diferencia en el marcador final no hizo un mal partido el Santo cuajando algunos de los mejores minutos de la temporada en el juego ofensivo y logrando correr con bastante asiduidad, no obstante la defensa betanceira se vio incapaz durante todo el partido de parar el juego exterior local que consiguió anotar nada menos que 13 triples. Anotaron desde más allá de la línea de 6,75 9 jugadores de los 11 que puso en pista el equipo lucense.
El partido se mantuvo con alternancias en el marcador hasta el final del segundo cuarto cuando alguna pérdida inocente de balón dio una renta al descanso de 10 puntos al equipo local 44-34.
En la reanudación algunas opciones claras de ataque falladas unidas al impresionante acierto local dispararon las diferencias hasta los 20 puntos. Hasta el final del partido el Santo intentó acercarse varias veces en el marcador pero los intentos de reacción eran siempre abortados con acierto, con lo cual el marcador y la victoria nunca llegó a peligrar para los lucenses.
Una derrota contundente fruto del gran partido del Estudiantes de Lugo que dejó en nada el esfuerzo visitante que se marcha con otra derrota pero con la sensación de que está en el buen camino.
Próximo partido en Orense contra un equipo que marcha con las mismas victorias que el Santo en la clasificación. Próximo Domingo a las 12:00 h.